Noticias

Samsung Pay Mini funciona en todos los smartphones Android

Mientras que la plataforma de pagos móviles Samsung Pay avanzó lentamente para estar disponible en 11 países para selectos smartphones Galaxy del fabricante, Samsung intentará hacer el medio de pagos realmente masivo con Samsung Pay Mini, una nueva variante que acaba de anunciarse en Corea y que pronto llegará a otros mercados.

La principal diferencia de Samsung Pay Mini es que podrá ser utilizado por cualquier smartphone Android que corra 5.0 Lollipop o superior y con una resolución de pantalla de 720 x 1280 pixels o superior. La app podrá ser descargada del Play Store y permitirá compras online on algunos de los servicios de Samsung Pay.

Sin embargo, Samsung Pay Mini no podrá utilizarse para hacer compras offline en tiendas, debido a que esto requiere una simbiosis de hardware y software para funcionar en los viejos lectores de banda magnética, solo presente en los smartphones Galaxy habilitados para Samsung Pay.

Es posible que Samsung haya ideado Samsung Pay Mini en vistas al relanzamiento de Android Pay, que podría afectar su negocio principal con Samsung Pay. De todos modos, está por verse si el usuario promedio finalmente considerará esta nueva opción de pagos como segura y efectiva.

Etiquetas: