Noticias

Samsung P1000 Galaxy Tab es oficial



Finalmente, y luego de múltiples filtraciones, Samsung oficializó su primer tablet corriendo el sistema operativo Android, el Samsung Galaxy Tab (P1000), en la conferencia IFA que se desarrolla en Berlín. El Galaxy Tab entonces pasa a formar parte de la línea Galaxy de Samsung, con smartphones y tablets basados en Android OS.

El Samsung Galaxy Tab no solo funciona como tablet sino también como celular, via el auricular Bluetooth. Posee una pantalla TFT LCD de 7 pulgadas con resolución WSVGA, cámara principal de 3.2 megapixels con flash, cámara frontal de 1.3 megapixels, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0, soporte para Adobe Flash, Swype, 16 GB o 32 GB de memoria interna y ranura microSD que soporta tarjetas de memoria de hasta 32GB. El Galaxy Tab corre Android 2.2 Froyo con el mismo procesador de 1GHz encontrado en el Samsung Galaxy S .

Además, Samsung incorpora su propio App Store integrado, con Readers Hub - un lector de ebooks -, Media Hub - para alquilar y comprar películas o series - y Social Hub - que integra funcionalidades de redes sociales.

El Samsung Galaxy Tab llegará a Europa a mediados de Septiembre, y se espera que USA, Asia y Corea del Sur lo reciban en Noviembre. En cuanto a si llegará a otros mercados y su precio de venta, no hay anuncios oficiales todavía.