Samsung

La segunda beta de One UI 2.0 está bloqueando el acceso a los Samsung Galaxy S10

Samsung ha estado especialmente diligente con la evolución de sus betas de Android 10 y One UI 2.0 y distribuyéndolas a sus dos principales series de flagships lanzadas en 2019: los Samsung Galaxy S10 y los Galaxy Note 10. Sin embargo, la segunda beta de Samsung One UI 2.0 está bloqueando los Galaxy S10 y aún no se sabe si también afecta a los Galaxy Note 10.

La segunda beta de One UI 2.0 debió ser prontamente sacada de circulación para los Samsung Galaxy Note 10 porque estaba reportando diferentes problemas de desempeño en las phablets. Pero también los Samsung Galaxy S10 se habrían visto afectado por esta segunda beta de la skin de Android personalizada por Samsung.

One UI 2.0 impide el reconocimiento de contraseñas y métodos biométricos en los Galaxy S10

El problema es el siguiente: luego de que los Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy S10 5G, Samsung Galaxy S10+ y Samsung Galaxy S10e reciben la segunda beta de One UI 2.0 y se reinician, contraseñas, PIN o cualquier método de identificación biométrica ya no es reconocido como correcto a la hora de desbloquear la pantalla.

Esto deja un saldo negativo bastante claro: los usuarios de estos cuatro flagships que hayan descargado la segunda beta de One UI 2.0 quedan restringidos del acceso a la información de sus smartphones. Samsung no se ha pronunciado oficialmente al respecto de este inconveniente. Mientras tanto, algunos usuarios parecen haber encontrado una solución temporal.

Quienes hayan descargado la segunda beta de Samsung One UI 2.0 y aún no hayan reiniciado sus teléfonos necesitan activar la opción para desbloquear sus teléfonos de manera remota con Find My Phone y luego borrar todas las contraseñas e información biométrica para dejar al Galaxy S10 correspondiente sin ningún tipo de seguridad bloqueando la pantalla.

Esto supone que cualquiera que quiera acceder a nuestro smartphone podrá hacerlo sin problemas, pero es un precio que a veces hay que pagar cuando se trata de experimentar betas de software.

La segunda beta de Samsung One UI 2.0 está bloqueando los Galaxy S10 y algunos usuarios señalan que los inconvenientes persisten incluso después de haber restaurado sus unidades a su estado de fábrica. Así que quienes no quieran correr riesgos procuren no descargar esta actualización.