Samsung mostrará sus proyectos AR y VR en MWC 2017

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Samsung no solo fabrica artículos para el hogar y smartphones. También es un gigante de la tecnología en general y ya ha sabido sorprender al mundo con su inventiva. En otras ediciones de su creatividad Samsung ha sabido inventar un cinturón que rastrea la línea de la cintura y un accesorio llamado "smart trap" que transforma tus huellas digitales en un auricular telefónico. La Mobile World Congress tiene menos de una semana para prepararse para el mundo y Samsung no tiene un smartphone que acapare miradas para el evento, a diferencia de otras compañías. Pero sí tiene su propio laboratorio tecnológico para sorprender.

Cuatro nuevos dispositivos se preparan para pararse frente a las luces del escenario de la MWC 2017 y veremos cuál de ellas es la verdadera protagonista de la noche. Dos aplicaciones, un dispositivo y una nueva plataforma, todo enfocado a la realidad aumentada y la realidad virtual, serán lo más novedoso que tenga Samsung para lucir en la MWC y veremos qué tan bien le sienta, pero por el momento esto es lo que se rumorea:



Relúmĭno es una aplicación para el dispositivo de realidad virtual de Samsung, el Gear VR, que le permitirá a los usuarios con problemas de vista adquirir nueva y mejor nitidez para ver televisión o leer. Por supuesto que para gozar del beneficio hará falta contar con el dispositivo en cuestión, pero nunca viene de más adquirir lentes con funciones alternativas adicionales.

Monitorless es un par de anteojos que le permite al usuario utilizar realidad virtual o realidad aumentada con las aplicaciones, juegos o funciones de sus smartphones o PCs. ¿Le molesta no poder tener múltiples aplicaciones abiertas al mismo tiempo en su smartphone? Monitorless le acerca esa posibilidad. ¿Quiere jugar en su PC utilizando su celular como joystick y sin tener que estar en el escritorio junto a la PC? Monitorless le facilita las cosas. El par de anteojos tiene su propio chip, capacidad Wi-Fi, Bluetooth, batería y un pequeño speaker.

VuildUs es una aplicación también para el Gear VR que con ayuda de una cámara de 360 grados le permite al usuario proyectarle en su Gear VR las dimensiones de la habitación que intenta amueblar y le provee de alternativas en tiendas para amueblarla sin tener que tomar medidas de todo. La aplicación lo hace por el usuario y, de esa forma, el usuario puede diseñar su cuarto o sala de estar sin tener que estar yendo y viniendo de las tiendas.

Y por último, traVRer, es una plataforma de realidad virtual que le permite al usuario "experimentar un viaje realista antes y después de experimentar un verdadero viaje". La plataforma no es una idea nueva, pero contendría mayor y más precisa información de populares destinos, mejorando la calidad de la experiencia notablemente.

Todo suena fantásticamente bien, pero aún así siempre se espera más de Samsung y posiblemente incluso con estas ideas tenga que batallar con la popularidad de los smartphones de compañías rivales durante la MWC 2017.

Fuente: Samsung



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.