Noticias

Nueva agenda de actualizaciones de Samsung filtrada demora Marshmallow al 2016

Hace un par de días, vimos una supuesta agenda de actualizaciones a Android 6.0 Marshmallow de smartphones Samsung, y hoy se vuelve a filtrar una agenda actualizada, con algunos cambios notables con respecto a la anterior.

La nueva agenda asegura que el Galaxy Note 5 debería recibir actualización a la última versión de Android a partir de diciembre. Sin embargo, el Galaxy S6 edge+, programado también para diciembre ahora pasó directo para enero.

El Galaxy S6 y el Galaxy S6 edge permanecen programados para enero, y el Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge también siguen igual, con actualización prevista para febrero y acá es donde empiezan las diferencias importantes, ya que el Galaxy S5, que esperaba aprobación técnica, está confirmado para recibir Marshmallow a partir de abril, así como el Galaxy A8 que ha sido confirmado para marzo.

Las malas noticias llegan para el Galaxy Note 3 y el Galaxy S4, que no serán actualizados a Android 6.0. Aún quedan pendientes los smartphones de las series Galaxy A, Galaxy E y Galaxy J (exceptuando al Galaxy J1, que fue cancelada) que esperan aprobación técnica.

En cuanto a tablets, el Galaxy Tab S 10.5 recibirá actualización en abril del 2016, mientras que su par Galaxy Tab S 8.4 aún espera confirmación (aunque sería improbable que no se apruebe). El Galaxy Tab A 9.7 y el Galaxy Tab A 8.0 por su parte también esperan aprobación.

Todo indica que el camino hacia Android Marshmallow será bastante complicado en los planes de Samsung, y todavía hay posibilidades que muchos dispositivos no reciban la última versión de Android. Sea como sea, habrá que esperar hasta el 2016 indefectiblemente.

Etiquetas: ,