Noticias

Samsung podría cambiar el lector de huellas por reconocimiento de retina

Samsung incorporó lectores de huellas dactilares en sus últimos smartphones, siguiendo la tendencia inaugurada por Apple con el iPhone 5S, pero pronto podría dejar de utilizarlos de acuerdo con un nuevo reporte.

Samsung estaría trabajando junto al Instituto de Investigación de Stanford (SRI) para incorporar tecnología de lectura de retina para sus dispositivos móviles, una forma más segura de identificar al usuario que la que utilizan los lectores de huellas dactilares. La compañía lanzará una versión del Galaxy Tab Pro 8.4 con la tecnología que llamará Iris on the Move, "1000 veces más precisa que la información de huellas dactilares".

La tecnología permitirá a Samsung tener una mayor penetración en ambientes donde la seguridad es primordial - aeropuertos, fuerzas de seguridad, controles de acceso y otras.

Probablemente, si la tecnología da buenos resultados, el Samsung Galaxy S7 descarte por completo el lector de huellas dactilares para dar paso a reconocimiento de retina, actualmente considerados vulnerables a pesar de ser la opción más segura para la identificación del usuario.

Etiquetas: