El Samsung Galaxy S11+ y el Huawei P40 Pro tendrían diferentes lentes teleobjetivo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Las multicámaras están aquí para quedarse. Especialmente a bordo de los principales flagships del mercado. Y últimamente los fabricantes como Samsung y Huawei parecen haberse decidido por configuraciones que combinan lentes de gran angular y lentes teleobjetivo. Pero para 2020 Samsung y Huawei utilizarán diferentes lentes teleobjetivo.

Como cada semestre, Huawei y Samsung se estarán disputando el puesto número 1 en materia de fotografía de flagships. Y los máximos exponentes de la primera mitad del 2020 serán el Samsung Galaxy S11+ y el Huawei P40 Pro. Y para hacer las cosas más interesantes ambos utilizarían diferentes cámara posterior quíntuples.

El Samsung Galaxy S11+ tendría cámara con zoom óptico 5x y el Huawei P40 Pro zoom óptico 10x

Los rumores hasta ahora comentados hablan de que tanto el Samsung Galaxy S11+ como el Huawei P40 Pro se presentarían con cámara dorsales compuestas por cinco lentes.

Es casi una garantía que ambas cámaras quíntuples tendrán una configuración con una lente de gran angular, otra de ultra-ancho angular, una teleobjetivo, una cámara macro y un sensor ToF 3D. Y aunque, en mayor o menor medida, estarán utilizando también sensores muy parecidos para @UniverseIce habrá una diferencia fundamental.

Mientras que la lente teleobjetivo de la multicámara posterior del Samsung Galaxy S11+ tendría un sensor de 48MP y acceso a zoom óptico 5x, la del Huawei P40 Pro tendría un sensor de 16MP pero zoom óptico 10x. Cuál de estas apuestas reportará mejores resultados de acuerdo al sitio DxO Mark y la experiencia de los usuarios es aún un misterio.

El hecho es que Samsung y Huawei utilizarán diferentes lentes teleobjetivo y lo más probable es que también utilicen diferentes sensores principales. Se dice que el Galaxy S11+ tendría un sensor de 108MP personalizado con tecnología Pixel Binding 9-en-1.

¿Qué tendrá el Huawei P40 Pro para competirle en ese campo? ¿O renunciará Huawei al puesto número uno del ranking de imagen en dispositivos móviles realizado por le sitio DxO Mark?

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

La serie Galaxy S24 estará limitada en las opciones de memoria RAM

La serie Galaxy S24 estará limitada en las opciones de memoria RAM

Samsung no mejoraría las configuraciones de memoria RAM para los smartphones Galaxy S24. Solo el Plus tendrá una opción más.
Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

El próximo flagship que Motorola anunciará mañana se filtra en videos promocionales destacando su pantalla, resistencia al agua y más.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Los nuevos Motorola Razr ya tienen fecha de presentación oficial

Los nuevos Motorola Razr ya tienen fecha de presentación oficial

Motorola confirma que presentará oficialmente sus nuevos foldable smartphones RAZR el próximo 1 de junio en forma global.
Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones entre fabricantes chinos y marcas de fotografía legendarias podría estar mostrando signos de fatiga y muchas podrían ser canceladas pronto.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.