Samsung

Los Galaxy Watch 3 y Watch 2 de Samsung ahora pueden tomar electrocardiogramas

Cuando Apple lanzó la cuarta generación de su popular reloj inteligente una función destacó por sobre todas las demás al ser el único de su tipo en ofrecerla: la posibilidad de que sus usuarios pudieran realizarse electrocardiogramas a solo unas pulsaciones de distancia. Y ahora el Samsung Galaxy Watch Active 3 ya puede tomar electrocardiogramas.

Pero no solo la última generación de los smartwatches de Samsung es capaz de aprovechar su sensor para ECG. También los Galaxy Watch 2 contaban con esta posibilidad y finalmente podrán aprovecharla con la nueva actualización. De esta manera, Samsung se pone al corriente con la competencia.

Los Samsung Galaxy Watch 3 y Galaxy Watch 2 no son dispositivos médicos

Sí, nuestros Samsung Galaxy Watch 3 y Samsung Galaxy Watch Active 2 ahora pueden detectar anomalías cardíacas y realizarnos un electrocardiograma al instante. Podemos utilizar la información recabada en formato PDF para llevársela a nuestros médicos especialistas, pero eso no les confiere a estos smartwatch el estatus de dispositivos médicos autorizados.

Apple ha admitido que la precisión de los sensores de monitoreo cardíaco de sus relojes no han sabido estar a la altura de sus promesas de marketing por lo que habría que ser igual de escépticos con el rendimiento de los sensores presente en los Galaxy Watch 3 y Galaxy Watch 2 de Samsung.

En adición, Samsung ha revelado que los sensores de sus relojes inteligentes no están a la par con el rendimiento de equipamento médico profesional. Un dispositivo médico busca 12 tipos diferentes de información, en promedio, a la hora de analizar el ritmo cardíaco de un paciente. En el caso de Samsung esta información es más lineal y analiza un solo patrón.

Incluso así es para celebrar que el Samsung Galaxy Watch Active 3 ya puede tomar electrocardiogramas en adición a los Galaxy Watch de la segunda generación. Si bien no es un parámetro que vaya a ser determinante a la hora de elegir un Galaxy Watch por sobre un Apple Watch, es bueno saber que Samsung busca estar a la altura de la competencia de wearables.

Etiquetas: