Samsung

Samsung lleva Android 11 a las Galaxy Tab S7 y el Galaxy M31 y se adelanta a su cronograma

Apenas un año atrás Samsung estaba teniendo grandes problemas para llevar las nuevas versiones de Android a sus principales flagships en tiempo y forma. Ni hablar de la poca cobertura que tenían sus demás series de dispositivos móviles. Pero hoy la Samsung Galaxy Tab S7 Series recibe Android 11 junto al Galaxy M31 y las cosas han cambiado.

A finales de 2020 la compañía surcoreana reveló su nuevo cronograma de actualizaciones y este prometía llevar la nueva versión del sistema operativo móvil de Google a más de 40 dispositivos móviles entre smartphones y tablets. Pues bien, a mediados de enero las Samsung Galaxy Tab S7 y Galaxy Tab S7+ son las primeras tablets en recibir este software.

Las Galaxy Tab S7 también reciben One UI 3.1

En el día de ayer Android 11 llegó al Samsung Galaxy Fold, el primer foldable del mercado formal -pues antes Royole lanzó su Flex Pai-, y lo hizo junto a One UI 3.0 como su skin personalizada. Todos los smartphones de Samsung que hasta ahora han recibido Android 11 lo han hecho con One UI 3.0 como su skin designada, incluido el Samsung Galaxy Z Fold2 actualizado la semana pasada.

Ese también es el caso del Samsung Galaxy M31 pero, para sorpresa de muchos, no es el caso de las Samsung Galaxy Tab S7 y Galaxy Tab S7+ que representan la jerarquía premium de tablets de la compañía coreana. Para dichos dispositivos lleva One UI 3.1 y se transforman así en los primeros equipos de Samsung en probar esta nueva versión de One UI.

Los Samsung Galaxy S21 se lanzarán más adelante en el corriente mes de enero con One UI 3.1 instalado desde fábrica pero, hasta entonces, quienes tengan el agrado de tener una Samsung Galaxy Tab S7 o Galaxy Tab S7+ en su poder podrán ir disfrutando de las bondades de esta nueva interfaz. Por supuesto, también queda incluida en la serie Galaxy S7 la Galaxy Tab S7+ 5G.

Para el Samsung Galaxy M31 la versión de firmware luego de recibir Android 11 que figurará es la de M315FXXU2BUAC. En los casos de las tablets de la serie Galaxy S7 las versiones de firmware serán T875NKOU1BUA8, T975NKOU1BUA8 y T976NKOU1BUA8 para las Samsung Galaxy Tab S7, Galaxy Tab S7+ y Galaxy Tab S7+ 5G, respectivamente.

Cabe destacar que esta versión de Android 11 se les había prometido a las Galaxy Tab S7 y al Galaxy M31 para el mes de marzo. Y aunque el Galaxy M31 comienza a actualizarse primero por aquellos equipos ubicados en India y en el caso de las Galaxy Tab S7 para aquellos modelos en Corea del Sur, una actualización regional es el primer paso antes de su distribución global.

Samsung está haciendo un gran trabajo con esta nueva versión de Android. Poco a poco, el más popular sistema operativo móvil del mercado comienza a tener un representante fiel de los estándares de distribución de software y calidad de uso que pretende Google.

Etiquetas: