Noticias

Samsung Galaxy S8/S8+ tendrá cámaras de fabricantes distintos

Samsung es una empresa gigantesca. La envergadura internacional que inviste la empresa coreana supone que cada lanzamiento importante, cada negocio crucial para la empresa pone en movimiento caudales de producción torrenciales. Samsung Galaxy S8/S8+ será, si cabe, aún más el caso. Los dúos de smartphones estelares del Coloso Coreano se articularon de distintos fabricantes en el pasado y la misma fórmula se repite.

Cuando Samsung Galaxy S8/S8+ anunció que contaría con la tecnología de sensores fotográficos de Sony para sus cámaras, la mayoría esperaba a que Samsung decidiera qué otra compañía los asistiría en la composición elemental de este tan importante smarpthone. La decisión, por fin, fue develada con nombre y apellido.

Mientras que algunos modelos tendrán el sensor de Sony IMX333 (sensor equivalente al IMX260 Pro con el que se especulaba para estos dispositivos) para la cámara principal, responsable de los 12.2 megapíxeles, el Dual Pixel PDAF, el sistema OIS, velocidad de captura f/1.7 y la calidad de captura de video en resolución 4K, otros modelos vendrán equipados con el sensor equivalente de la empresa System LSI, compañía perteneciente al mismísimo Samsung.

En efecto, el S5K2L2 ISOCELL de System LSI tendrá las mismas características y capacidades del impactante Sony IMX333. Los usuarios expertos podrán atisbar nimias diferencias aquí y allá, pero la experiencia debería resultar gemela en la relevante mayoría de los casos.

En el caso de los sensores de las cámaras frontales, la distribución también será bipartita: mientras que el protagonismo anticipado era todo del Sony IMX320 de 8 megapíxeles con mecanismo autofocus y calidad de filmación QHD, tendrá un compañero de aventuras en otros mercados: el sensor S5K3H1 de System LSI. Ambos sensores, de nuevo, brindarán misma experiencia para los usuarios. Pero será interesante, en cualquier caso de falla o bajo desempeño, entender a quién atribuirle responsabilidades.