Noticias

Samsung Galaxy S8 tendrá pantalla OLED que cubrirá casi todo su frente

Sabemos que Samsung está poniendo todas sus fuerzas en el diseño del Samsung Galaxy S8 para dejar atrás el mal paso del Galaxy Note 7. Ya hemos escuchado que Samsung prepara grandes cambios de hardware para la serie Galaxy S y un nuevo rumor asegura que el Galaxy S8 tendrá una pantalla OLED sin bordes.

De acuerdo con el reporte, Samsung estaría volcando una cantidad considerable de recursos en el desarrollo de un panel que cubra el 90 por ciento del frente del smartphone - hoy estamos hablando de un promedio de 80 por ciento de relación pantalla-chasis en el mercado - y que planea llegar al 99 por ciento en los próximos años, lo que significa que todo el frente del smartphone será una pantalla.

Para alcanzar este objetivo, Samsung debería eliminar el botón de inicio que actualmente funciona como lector de huellas dactilares y para ello incorporaría en el Galaxy S8 tecnología de reconocimiento óptico de huellas. Además prometió un "diseño logrado y mejor cámara" con el S8, así que será interesante ver cómo Samsung logra cumplir todas las promesas en un único smartphone.

El diseño implica muchísimos desafíos y es una gran apuesta de Samsung. De salir bien, podríamos estar ante un smartphone revolucionario, pero muchas tecnologías innovadoras en un mismo smartphone podrían deletrear desastre para una compañía que necesita dejar atrás el fiasco del Galaxy Note 7.

Etiquetas: