El Samsung Galaxy S8/S8+ recibirá Android 7.1 Nougat

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Una de las formas más fáciles de confirmar rumores sobre actualizaciones es buscar en los detalles de las aplicaciones nativas de una empresa. A menudo, antes de que una actualización de sistema operativo ocurra, las aplicaciones nativas fueron previamente compatibilizadas y comprobadas para su correcto y fluido funcionamiento.

Samsung Health y Samsung Game Tuner registran, en el detalle de sus características, soporte para trabajar con Android 7.1 Nougat. Y dentro del detalle de dispositivos compatibles aparecen los aún por ser lanzados Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+. Si el/la lector/a ya unió la cadena de consecuencias habrá acabado por concluir que la actualización a Nougat 7.1 es una realidad probable para el S8 y el S8+.



Una de las ventajas de los dispositivos de Samsung es que suelen impulsar la incorporación de aplicaciones y ventajas adicionales sin incluirlo en los paquetes de actualización del sistema operativo. De esta forma, es posible que veamos características del Android 7.1.1 Nougat en el modelo Android 7.1 Nougat, suponiendo que esta actualización, efectivamente, se produzca.

Claro que si el/la lector/a estuvo atento/a, esto también implica que Android 7.1 Nougat pueda llegar para cualquiera de los dispositivos de Samsung ya actualizados a Nougat 7.0. Puede que este sea el año de Samsung para ponerse a la par de la competencia en actualizaciones y recordarle a los consumidores por qué son una de las compañías de dispositivos móviles más confiables y sobresalientes del mercado.

Vía: SamMobile



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.