Noticias

Samsung Galaxy S8 tendría delgados bordes de pantalla, modo desktop y sensor de huellas atrás

A enero le queda una semana de vida y aún ninguna fuente oficial o leak contundente puede develar el misterio detrás del Samsung Galaxy S8. Pequeños y medianos portales se hicieron siempre eco o fueron incluso fuente de renders, fotografías o rumores provenientes de oficiales de la mismísima empresa coreana. Pero esta vez es The Guardian quien se suma a la lista de detectives del Samsung Galaxy S8. La carrera por descubrir el contenido, la forma o siquiera el aspecto del Samsung Galaxy S8 ha explotado en los grandes medio gráficos y podemos esperar que continúe con este ritmo vertiginoso en las próximas semanas.

The Guardian quiere cobrar protagonismo y para eso lista toda la información que sus fuentes, fiablemente, le han otorgado. ¿Las constantes con otros leaks? Pantalla curva en las aristas laterales dejando poco espacio para biseles; el plug estándar para auriculares de 3,5mm; display oscilando entre 5 y 6 pulgadas (muchas iteraciones de este rumor ponen al Galaxy S8 con pantalla de 5,7 pulgadas y a la versión plus con 6,2 pulgadas); puerto USB tipo C; las especificaciones de las cámaras no se alejan demasiado del modelo S7; un más que probable Snapdragon 835 como motor; y un rumor de lanzamiento par el 21 de abril (recordemos que las fechas vienen trocándose sistemáticamente entre el 17, el 18 y el 21).

Pero he aquí las novedades del leak de The Guardian, o bien los detalles de especificaciones poco mencionados antes: el escáner de huellas digitales otrora ubicado en el botón de menú se desplazaría hacia el costado de la cámara trasera a raíz de la remoción del botón de menú. La base de almacenamiento interno sería de 64GB, un avance verdaderamente significativo en dirección a motivar la descontinuación de modelos con menos capacidad almacenamiento. El escáner de iris incluido en el modelo Note 7 tendría revancha en el Samsung Galaxy S8.

Los nuevos rumores más jugosos son los de la inclusión de las tecnologías New Gear VR y Gear 360, así como la inclusión de un software y un dock físico que le permitirá al Samsung Galaxy S8 transformarse en un sistema Android operable de escritorio llamado DeX. Esto último es totalmente nuevo y el reporte no revela demasiado al respecto. No dice si el dock vendrá con el equipo o si habrá que comprarlo por separado, así como tampoco dice qué a interacciones únicas podrá acceder el usuario en este modo a diferencia del regular modo smartphone.