Android

Android Pie llega a los Samsung Galaxy S8/S8+ y Galaxy Note 8 liberados

El calendario de actualizaciones de Android para los teléfonos Samsung continúa a paso firme. Pero, esta vez, en lugar de incorporarse a la lista de beneficiados nuevos teléfonos de mediana gama quizá olvidados por el mercado, son unidades liberadas de los flagships que lo comenzaron todo.

Los Samsung Galaxy S8/S8+ y Note 8 reciben Android Pie para sus modelos liberados. Esta actualización había quedado pendiente desde finales de febrero cuando fueron los Galaxy S8/S8+ y los Galaxy Note 8 con plan los que recibieron Android 9.0 Pie y One UI.

Android Pie para los Galaxy S8/S8+ y Galaxy Note 8

Desafortunadamente, esta actualización es únicamente para las unidades liberadas del Samsung Galaxy S8, el Samsung Galaxy S8+ y el Samsung Galaxy Note 8 vendidas en Estados Unidos. Se espera que más adelante durante las próximas semanas llegue a las unidades liberadas del resto del mundo.

Luego de descargado el parche los números de firmware deberán quedar actualizados de la siguiente manera: los Samsung Galaxy S8 comenzarán a correr el firmware número G950U1UEU5DSC1, los Galaxy S8+ el número G955U1UEU5DSC1 y, finalmente, los Galaxy Note 8 el número
N950U1UEU5DSC1.

Los Samsung Galaxy S8/S8+ y Note 8 reciben Android Pie y se trata no solo de una actualización de sistema operativo, sino que junto a Pie 9.0 también lo acompaña la interfaz One UI con diseño ergonómico especialmente diseñado para pantallas Infinity.

También viene con esta actualización el parche de seguridad de Android correspondiente al primero de marzo. Es decir, un parche anterior al actual parche de seguridad vigente con fecha del primero de abril.

Al tratarse de un parche de más de 1,5GB, recomendamos a los usuarios de los Samsung Galaxy S8/S8+ y Galaxy Note 8 tener sus unidades conectadas a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la pertinente descarga con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.