Noticias

Samsung Galaxy S8 no es compatible con Google Daydream

El Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8+ cuentan con las mejores especificaciones del mercado, y es evidente que Samsung ha considerado sus capacidades de realidad virtual al diseñarlo, pero aparentemente solo habría considerado su propio sistema Gear VR, ya que otras opciones como Google Daydream no son compatibles.

La gente de VRHeads intentó instalar Daydream en el Galaxy S8 pero lo único que obtuvo fue un mensaje de error en el smartphone. Las razones por ahora las desconocemos, pero puede deberse a que Samsung quiere una plataforma que compita con Gear VR en su smartphone, o simplemente no habilitó el soporte.

Actualmente Daydream es compatible con un puñado de smartphones entre los que se cuentan los Pixel de Google, que funcionan con el headset Daydream View para proveer una de las mejores experiencias VR a un costo relativamente bajo.
Samsung, por otro lado, tiene su propio sistema de realidad virtual desarrollado junto con Oculus y exclusivo para la serie Galaxy S y Galaxy Note. Se desconoce si Samsung eventualmente se decidirá por habilitarlo, pero todo indica que la tensión entre Google y Samsung es cada vez mayor - VR, asistentes inteligentes, etc.

Etiquetas: ,