Noticias

El Samsung Galaxy S8 no se lleva muy bien con la presión y las caídas

Según a qué youtuber o sitio de Internet se le consulte, el Samsung Galaxy S8/S8+ parece haber aprobado las pruebas de resistencia estándar con creces o con resultados catastróficos. Con anterioridad, el youtuber JerryRigEverything tuvo un tiempo a solas con el Samsung Galaxy S8/S8+ y tras pruebas poco convencionales pero de resultados convincentes, el veredicto fue positivo.

Los resultados de pruebas más cotidianas, menos científicas, también favorecían al Samsung Galaxy S8. Pero cuando el sitio web de seguros y accesorios de protección de dispositivos móviles y computadoras, Square Trade, realiza sus certificaciones de resistencia, lo hace sin ambages ni pruritos: máquinas específicamente diseñadas para probar los distintos tipos de caídas; y los resultados fueron desastrosos.

En toda la historia de pruebas que tiene Square Trade con Samsung, ningún otro smartphone de la compañía coreana había pasado estas pruebas con resultados tan pobres. La compañía se sorprende de lo sensiblemente atroces que fueron los resultados de este smarpthone para ser uno tan caro y que promete un "display que no tiene límites", según su slogan. Slogan que Square Trade se permitió contestar: "el límite es la vereda".

El sitio califica a los dispositivos en una escala de 0 a 100 al cabo ocho pruebas de riguroso método científico que emulan condiciones estrictas para eventos comunes. Al cabo de estas ocho pruebas, un promedio es establecido entre las 8 calificaciones de cada prueba, todas ellas calificadas también de 0 a 100.

Si el resultado es menor o igual a 10, se considera que el smartphone es uno que tiene bajo riesgo de dañarse o destruirse. Los valores que oscilan entre 10 y 50 entran en la calificación de "bajo a medio riesgo", con 50 siendo el "medio riesgo" exacto. Entre 50 y 100 se repite este criterio, considerándose "de mediano a alto riesgo", con 100 siendo el epítome de la fragilidad.

El Samsung Galaxy S8, al cabo de estas 8 pruebas, recibió una calificación de 76. Su hermano, el smartphone más caro y de características más voluptuosas, recibió una calificación un punto mayor: 77 puntos. El Samsung Galaxy S8/S8+ es un smartphone de mediano a alto riesgo de destrucción con un desempeño regularmente desprolijo en todas las pruebas con dos excepciones notables.

En la prueba de agua, el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8+ tuvieron la calificación más baja de todas para los dos a lo largo de las ocho pruebas: 30 para cada uno. Sobre la fragilidad de los materiales, el Samsung Galaxy S8 recibió una calificación de 55, algo aceptable, pero el Samsung Galaxy S8+ recibió un 85. Algo escandaloso.

En suma, el Samsung Galaxy S8/S8+ pareciera no ser la mejor de las opciones para un teléfono durable, aunque sí una de las mejores opciones para características, disponibilidad de software, innovación de gadgets y una de las mejores conectividades del mercado teniendo el único módem capaz de velocidades de descarga de 1 gigabit y siendo el único smartphone con Bluetooth 5.0.

Las pruebas de Square Trade y otros sitios web que también calificaron muy baja la resistencia del S8/S8+ parecen no haber cambiado la opinión de la mayoría de los usuarios de Square Trade, quienes igualmente manifestaron sus intenciones de adquirir uno de estos dispositivos en el plazo cercano a 6 meses. ¿Qué tanto vale la durabilidad de tu smarpthone?