Noticias

Primeros leaks que atestiguan el botón para Bixby del Samsung Galaxy S8

Pareciera ser que todos los fabricantes de carcasas quieren mostrarse con sus nuevos modelos. ¿Y qué mejor que hacerlo con uno de los teléfonos más anticipados del año, el Samsung Galaxy S8? Bueno, de seguro esa es gran publicidad para los fabricantes de carcasas, pero la gente comienza a impacientarse y no ayuda que entre los fabricantes no se pongan de acuerdo en cómo exhibir al Samsung Galaxy S8 vistiendo sus ropas resistentes. El nuevo render ostenta tres botones a la izquierda, presumiblemente los controles de volumen y el botón de apagado/bloqueado. Pero también un misterioso botón a la derecha.

En leaks y rumores anteriores habíamos mencionado la muy probable posibilidad de que Samsung Galaxy S8 esté introduciendo oficialmente a su IPA: Bixby. Lo que es más, hasta es posible que reciba atención remota en su hardware proveyéndoles a los usuarios de un botón que los ponga en contacto de inmediato con Bixby. Y, de ser así, es muy posible que sea este solitario botón posicionado sobre el bisel derecho. El grosor de los biseles laterales también es toda una incógnita digna de develarse, pues recordemos que también hay rumores de que el Samsung Galaxy venga equipado con una pantalla algo más alta y con bordes curvados, lo que, a priori, le restaría dimensiones a los biseles laterales.

Otro detalle apreciable en este render es que, a falta de más botones físicos, el lector de huellas digitales podría estar relegado a la parte trasera del teléfono (como ya habían alimentado algunos rumores), en particular, adyacente a la cámara principal dado lo inusitadamente extensa que es la ranura de la cámara de esta carcasa y los dos espacios junto a ella: uno podría ser para el sensor de huellas dactilares y el otro para el flash LED.

Pero otro rumor presenta una versión más jugosa de los hechos: Synaptics, la empresa encargada de proveerle a Samsung los sensores de huellas dactilares desde hace un buen tiempo, anunció que una nueva tecnología desarrollada por ellos permitiría ubicar el sensor por debajo del vidrio protector, es decir, en el display. Imágenes de cómo esto funciona ya fueron publicadas y no resulta para nada inverosímil considerar esta posibilidad como otra de las apuestas innovadoras de Samsung para su mimado Galaxy S8.