Noticias

Samsung Galaxy S III es el smartphone más vendido, superando al iPhone


El reinado del iPhone como el smartphone más vendido del mundo ha llegado a su fin. De acuerdo con un reporte de Strategy Analytics, el Samsung Galaxy S III ha sido el smartphone más vendido del mundo durante el tercer trimestre de este año, desplazando al iPhone de Apple al segundo lugar por primera vez en años.

Samsung ya había anunciado que las ventas del Galaxy S III han superado las 30 millones de unidades. Según este reporte, 18 millones de esos 30 han sido vendidos durante el tercer trimestre. En el mismo trimestre, Apple vendió 16.2 millones de smartphones iPhone 4S.

A pesar de ello, es probable que la supremacía de Samsung sea por poco tiempo, ya que se estima que el iPhone vuelva a ocupar el primer puesto en el último trimestre gracias al iPhone 5. "El Samsung Galaxy S3 ha probado ser popular entre consumidores y operadoras a través de Norte América, Europa y Asia", asegura el reporte. "Sin embargo, la posición del Galaxy S3 como el smartphone más vendido del mundo será corta. El Apple iPhone 5 ha tenido un comienzo sólido con un estimado de 6 millones de unidades vendidas globalmente durante el tercer trimestre del 2012. Esperamos que el nuevo iPhone 5 supere al Samsung Galaxy S3 en el cuarto trimestre del año y Apple reclame nuevamente el título del smartphone más popular del mundo".

Via