Samsung Galaxy S25 FE debuta con chip Exynos 2400 y mejora su batería

Samsung anunció hoy en la conferencia IFA que desarrolla en Berlín al Samsung Galaxy S25 FE, su nuevo Fan Edition que itera sobre su predecesor en cuanto a diseño pero mejora algunos aspectos clave en sus características.
Para empezar, el Galaxy S25 FE está potenciado por un procesador Exynos 2400 con 8GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento, asistido por una cámara de vapor más grande que la del S24 FE y se alimenta de una batería de 4900 mAh con soporte para carga rápida a 45W e inalámbrica a 25W.
A pesar del aumento de capacidad de la batería, el Galaxy S25 FE se las arregla para mantener un perfil de apenas 7.4mm.
La pantalla continua siendo un panel AMOLED LTPS de 6.7 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz, alcanzando los 1900 nits de brillo máximo e integrando una cámara selfie de 12MP y un lector de huellas ultrasónico.
La cámara triple del Galaxy S25 FE también parece ser la misma de su predecesor, con un sensor principal de 50MP estabilizado ópticamente, al igual que su cámara telefoto de 8MP con zoom óptico 3x y completando con una cámara ultrawide de 12MP.
Otras características dignas de destacar son la resistencia al polvo y agua con certificación IP68, protección Gorilla Glass Victus+ en marco de aluminio reforzado y Android 16 con la promesa de nada menos que 7 años de actualizaciones, además de toda la suite de inteligencia artificial de Samsung y Google.
El Galaxy S25 FE llega en cuatro colores - Icyblue, Jetblack, Navy, y White, con un precio que parte desde los 749 euros.