Samsung

Los Samsung Galaxy S21 no vendrían con auriculares AKG sino con una impresionante alternativa

Fue noticia en todas partes: hace varios años Apple dejó de incluir auriculares en los empaques de sus iPhone y, a partir de su última generación, también dejó de incluir cargadores. Mientras tanto, nuevos rumores indican que el Samsung Galaxy S21 se lanzarían con Galaxy Buds Beyond en lugar de auriculares AKG.

Samsung ya tiene experiencia incluyendo auriculares totalmente inalámbricos en los empaques de sus series Galaxy S y Galaxy Note, pero esto solamente sucedía cuando los usuarios aprovechaban la oferta de preventa. Para los Galaxy S21 o Galaxy S30, cualquiera acabe siendo su nombre, los auriculares TWS en su empaque serían la nueva norma.

Samsung podría sentar un importante precedente

Si bien todavía no se han desmentido los rumores acerca de que Samsung podría dejar de incluir cargadores en los empaques de sus principales series de smartphones, los nuevos rumores tienen una excelente noticia con respecto los empaques de las series Galaxy S y, posiblemente, también las de la serie Galaxy Note.

Actualmente los auriculares True Wireless o Totalmente Inalámbricos son de los dispositivos móviles más populares del mercado. Si bien los Galaxy Buds Live son la línea premium de Samsung para estos accesorios los Galaxy Buds+ no se quedan atrás en calidad. Y sus sucesores, los Galaxy Buds Beyond, se encontrarían dentro de los nuevos Galaxy S.

De concretarse esta decisión podría significar un salto de calidad y márketing para Samsung. El anuncio llegaría pocos meses después de que Apple decidiera retirar un accesorio del empaque de sus iPhone 12 sin agregar nada nuevo y atractivo.

Si los Samsung Galaxy S21 se lanzarían con Galaxy Buds Beyond en sus empaques sin alterar el precio final podemos confiar en que habrá un salto en popularidad de estos flagships frente a sus competidores e incluso pasadas generaciones. Y posiblemente sienten un precedente que podría influir las decisiones de otras compañías que decidan mantenerse competitivas.