Samsung

El Samsung Galaxy S20 Ultra no llega al top 5 de las mejores cámaras

Cuando Samsung le quitó las vendas a su verdadero flagship premium del primer semestre, el Galaxy S20 Ultra, esperábamos que sin dudas fuera uno de los smartphones con mejor cámara del año. Como lo ha sabido ser siempre, por los pasados cinco años. Pero en esta ocasión, el Samsung Galaxy S20 Ultra tiene la sexta mejor cámara.

Quien determina este ránking es el sitio DxOMark, especialista en evaluar las capacidades y virtudes fotográficas de los smartphones de la más alta jerarquía que pasan por sus analistas. Y en el caso particular del Samsung Galaxy S20 Ultra este no pudo entrar en el top 5 de los más virtuosos en fotografía y video móvil.

¿Por qué la cámara del Samsung Galaxy S20 Ultra no entra en el top 5 de DxOMark?

El puntaje que obtuvo el Samsung Galaxy S20 Ultra luego de sus evaluaciones de fotografía y video fue una media de 122 puntos. Para tomar otros valores de referencia, actualmente el podio de las tres mejores cámaras lo ocupan el Huawei P40 Pro (128), el Huawei Honor 30 Pro+ (125) y el OPPO Find X2 Pro (124).

El puntaje del Samsung Galaxy S20 Ultra lo pone a compartir el sexto puesto en el ránking de DxOMark junto al Huawei Honor V30 Pro. Y eso que el primero de estos recibió un alucinante puntaje de 132 en términos de fotografía, solo que su puntaje de video de 102 fue insuficiente para colocarlo entre los cinco mejores para el sitio.

¿Esto es decir que el Samsung Galaxy S20 Ultra no está en condiciones de competir en las grandes ligas de la fotografía móvil? En lo absoluto, sigue tratándose de un smartphone premium de condiciones excepcionales hablando de fotografía y de video. Solo que por su precio tan elevado es para pensar el hecho de que no sea el mejor.

El Samsung Galaxy S20 Ultra tiene la sexta mejor cámara del mercado y, contrario a lo que muchos podrían creer, es posible que eso no sea suficiente para Samsung. Quizá veamos una modificación en este módulo de cámara cuádruple para un Samsung Galaxy Note 20+, pero todavía es muy temprano para especular con ello.