Samsung

Una próxima actualización cambiaría las cosas para los Samsung Galaxy S20

Samsung ya presentó los tres flagships de la generación 2020 de los Galaxy S y por primera vez en su historia estos traen un display AMOLED con tasa de refresco 120Hz. Sin embargo, para optar por dicha opción tenemos que elegir entre una tasa de refresco de 120Hz o resolución de imagen QHD+. Y para solucionarlo la Samsung Galaxy S20 Series recibiría una actualización.

Los Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra tienen un display Dynamic AMOLED de diferentes tamaños pero todos ellos con resolución de imagen QHD+ de ratio de aspecto 20:9 y tasa de refresco de 60Hz. Los tres también pueden optar por incrementar la tasa de refresco a 120Hz pero a expensas de disminuir la resolución a una calidad Full HD+.

Samsung le permitiría a los Galaxy S20 usar su tasa de refresco de 120Hz con la resolución QHD+

Pero nuevos rumores reportados por el sitio SamMobile hablan de que Samsung quiere que los usuarios de los Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra puedan combinar las absolutas mejores opciones de imagen de sus displays.

Aunque la posibilidad de combinar la tasa de refresco de 120Hz con la resolución de imagen QHD+ no sería algo totalmente bajo su control. Y es que inicialmente esta limitación se introdujo para evitar que la batería de estos flagships se incrementara más de lo recomendable acelerando su agotamiento. Pero, ¿qué tal si eso se puede optimizar?

La Samsung Galaxy S20 Series recibiría una actualización que la daría la opción de elegir una tasa de refresco "Dinámica". Eso haría que la tasa de refresco alternase entre 120 y 60Hz, sin modificar su resolución de imagen QHD+, y todo dependiendo de la app que estemos corriendo y dependiendo de la temperatura o cantidad de energía restante en nuestra batería.

Si los rumores está en lo cierto entonces cuando nuestro Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+ o Galaxy S20 Ultra tenga menos de 5% de batería o cuando esta alcance una temperatura igual o superior a los 42°C entonces la tasa de refresco de 120Hz cambiará inmediatamente a 60Hz para darnos tiempo a realizar los mandatorios guardados de información.

Esta actualización podría lanzarse en cualquier momento dentro de las próximas semanas pues una fecha estimada no se ha dado a conocer aún. Pero celebramos esta iniciativa de Samsung de brindar mayores oportunidades de personalización de imagen para sus más nuevos celulares insignia.