Samsung

Ya no podemos comprar los Galaxy S20 en la web oficial de Samsung

Uno de los beneficios de obtener nuevos flagships todos los años es que si la nueva generación no consigue dar un salto drástico en materia de calidad de hardware los modelos anteriores se vuelven inmediatamente más económicos. Pero tras el lanzamiento de los Galaxy S21, los Samsung Galaxy S20 habrían sido descontinuados.

Si nos dirigimos a la tienda oficial de Samsung a adquirir desde allí un Samsung Galaxy S20, un Samsung Galaxy S20+ o un Samsung Galaxy S20 Ultra nos ofrecerá entra en contacto con tiendas distribuidoras oficiales para consultar en ellas la disponibilidad de stock porque, desde el fabricante, aparece sin precio.

Por primera vez en mucho tiempo no podremos comprar el Galaxy S anterior

Antes de que crean que nos estamos apresurando en el diagnóstico pueden comprobarlo ustedes mismos. Samsung Global, Samsung Corea, Samsung China, Samsung Reino Unido e incluso Samsung Argentina muestran el mismo proceder: los Galaxy S20 no están disponibles y nos invitan a buscar disponibilidad en otras tiendas.

Eso quiere decir que tan pronto como otras tiendas agoten los modelos disponibles el Galaxy S20 ya no podrá comprarse empacado y listo para estrenar. La única excepción es el Samsung Galaxy S20 FE que aunque lleva la misma nomenclatura que sus hermanos Galaxy S20 es más bien un modelo alternativo con otras aspiraciones en el mercado.

Los Samsung Galaxy S20 habrían sido descontinuados lo cual es una gran lástima especialmente teniendo en cuenta que esta podría ser una nueva tendencia del fabricante.

Los Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra son los primeros Galaxy S en lanzarse sin cargador en sus empaques y sin ofrecer soporte para tarjetas microSD, ¿serán también los primeros en sobrescribir la disponibilidad de los anteriores modelos?

De transformarse en una nueva tendencia esta ha salido de la cabeza de los ejecutivos de Samsung y de nadie más puesto que Apple, con la excepción de los iPhone X, no ha descontinuado ninguno de los modelos anteriores luego de presentar los iPhone 13. ¿Tendrá Samsung la intención de hacernos pagar el más alto precio siempre para comprar un Galaxy S?