Samsung

El Samsung Galaxy S20 no obtuvo las ventas iniciales más bajas hasta ahora

Hace poco más de dos semanas Samsung presentó su nueva serie de flagships: los Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra. Pero con precios tan privativos es de esperarse que el más popular en ventas de todos ellos sea el más económico. Sin embargo, el Samsung Galaxy S20 no se vende como esperaba su fabricante.

Si bien todavía no es para preocuparse porque queda todo el 2020 para que el Samsung Galaxy S20 pueda repuntar sus cifras de ventas, los números arrojados hasta ahora en su primer período oficial en el mercado son casi un récord por lo bajos. Samsung, por su parte, cree tener una explicación para este suceso: el coronavirus y el miedo que infunde.

Se vendió la mitad de Samsung Galaxy S20 en su primer día en comparación con el Galaxy S10

El sitio The Korea Herald echó luz sobre esta cuestión reportando números sobre las ventas iniciales del Samsung Galaxy S20 y comparándolas con las del Samsung Galaxy Note 10 y las del Samsung Galaxy S10. Y cuando se ponen en perspectiva estos números la situación se torna de otro color.

En su primer día el Samsung Galaxy S10 reportó haber vendido cerca de 140 mil unidades que fue ampliamente superado cerca de seis meses después por las cerca de 220 mil unidades vendidas del Samsung Galaxy Note 10. ¿Qué hay de las ventas del primer día del Samsung Galaxy S20? Fueron cerca de 70 mil las unidades vendidas en su primer día.

En parte transitando una negación propia de números tan alarmantes pero también acudiendo a una explicación esperable, Samsung acusa al coronavirus como el principal causante de esta caída dramática en ventas de sus flagships.

Los protocolos de prevención de contagio impedirían que consumidores con la voluntad de comprar un Galaxy S20 salgan a comprar uno. Y puede que no estén tan errados pero si emparejamos estos números con las estadísticas que pronostican una caída de casi el 10% semestral en venat de smartphones para el 2020 puede que no sea el coronavirus la única causa.

El Samsung Galaxy S20 no se vende como esperaba su fabricante pero todavía queda el resto del semestre para rectificar su estatus de impopular. Esto de seguro motivará el lanzamiento de múltiples colores alternativos a lo largo del 2020 para recordarle al público que el Samsung Galaxy S20 es un flagship premium que merece la pena ser comprado.