Samsung

El Galaxy S11 tendría la mejor pantalla lanzada en un flagship de Samsung

Falta poco más de un mes para que se termine el 2019 y eso significa que nos vamos acercando de a poco, pero a paso certero, hacia la MWC 2020 con todo lo que eso significa. Los próximos flagships de Samsung están cada vez más cerca y prueba cabal de eso es que el Samsung Galaxy S11 recibe la certificación 3C faltando varios meses para su rumoreado anuncio.

Pero eso no es todo. En paralelo a haberse revelado algunas de sus características de hardware a través de su certificación 3C, el reconocido filtrador chino @UniverseIce publicó una captura de pantalla de las especificaciones del display del Galaxy S11 y parece que Samsung ha decidido equiparlo con una tasa de refresco de 120Hz.

Certificación 3C y rumores sobre las especificaciones del Samsung Galaxy S11

Por un lado, la certificación 3C del Samsung Galaxy S11 revela que tendrá un modelo con conectividad 5G y acceso a tecnología de cargado rápido de 25W. Esta es una considerable mejora con respecto a los Galaxy S10 que ofrecían una potencia de cargado de 15W, pero está aún muy lejos de la potencia de cargado de 45W que ofrece el Galaxy Note 10+.

Pero quizá uno de los aspectos más interesantes del hardware del Galaxy S11 hasta ahora rumoreado sea su pantalla AMOLED con tasa de refresco de 120Hz. El usuario @UniverseIce reveló además que el Galaxy S11 nos permitirá elegir entre tres opciones diferentes a la hora de configurar la tasa de refresco de nuestra pantalla.

Podremos elegir entre tener constantemente activada una tasa de refresco de 60 o de 120Hz o una tercera opción que sería una tasa de refresco dinámica alternándose entre 60 y 120Hz, seguramente siguiendo un criterio de iluminación ambiental como ya hacen los Google Pixel 4.

El Samsung Galaxy S11 recibe la certificación 3C señalando la proximidad de su presentación oficial. Sin embargo, puede que falten aún más de tres meses para que el Samsung Galaxy S11 y un Samsung Galaxy S11+ irrumpan en el mercado internacional.

Recordemos, además, que se dice que los Galaxy S11 serían los primeros smartphones de Samsung en incluir el sensor Samsung ISOCELL Bright HMX 108MP en su cámara dorsal.

Es decir, no solo serán los primeros flagships de la serie Galaxy S en abandonar los viejos sensores de 12MP, sino que además tendrán el privilegio de ser los primeros teléfonos de su fabricante en explotar todo el potencial del sensor de 108MP que ellos mismos fabricaron.