Samsung

Samsung detiene la actualización a Android 11 de los Galaxy S10

El ritmo al que Samsung ha estado llevando la última versión del sistema operativo móvil de Google a sus dispositivos ciertamente nos ha tomado a todos por sorpresa siendo que ese era uno de los puntos más débiles de los dispositivos móviles del fabricante surcoreano. Y quizá apoyando dicha sospecha, los Samsung Galaxy S10 dejan de recibir Android 11.

Estamos hablando de que por semanas los Samsung Galaxy S10, Galaxy S10+, Galaxy S10 Lite, Galaxy S10e y Galaxy S10 5G han estado recibiendo Android 11 y OneUI 3.0 y estos softwares podrían haberle estado legando problemas a usuarios que, hasta entonces, habían tenido experiencias estables con sus smartphones. Pues Samsung ha decidido tomar cartas en el asunto.

Se desconocen los motivos para la cesación de esta actualización

Tristemente, los detalles de esta cesación de distribución no se han dado a conocer de forma oficial. Cierto es que algunos usuarios de los Galaxy S10 han reportado un sobrecalentamiento inusual e incluso fotografías borrosas tras instalar Android 11 en sus unidades pero parecen pocas razones para detener una actualización a escala global tan abruptamente.

Muchos sitios han comenzado a especular con que las razones podrían ser mucho más graves de lo que Samsung está dispuesta a admitir o que una acumulación de múltiples bugs aún no detectados por usuarios la han obligado a tomar estas medidas.

Como fuera, el hecho es que los Samsung Galaxy S10 dejan de recibir Android 11 y, con ello, tampoco estarán recibiendo la última versión de la skin de Android personalizada por Samsung: One UI 3.0. Este tipo de cesación intempestiva tiene una segunda consecuencia desafortunada y es que no podremos saber cuándo se reanudará la distribución.

Aquellos usuarios que ya cuenten con esta actualización en sus Galaxy S10 y hayan tenido la fortuna de no experimentar ningún inconveniente podrán seguir disfrutando del software por el que otros miles de usuarios tendrán que seguir esperando.