Samsung

Confirman que el Samsung Galaxy S10 tendrá un lector de huellas intra-display

Mucho se ha rumoreado e intentado anticipar acerca del Samsung Galaxy S10 y lo que traerá al mundo Samsung como teléfono insignia conmemorativo. Diez años de la serie Galaxy S se cumplen una sola vez y la principal pieza de hardware que el Galaxy S10 luciría es un sensor de huellas dactilares ultrasónico fabricado por Qualcomm. Y aunque se ha rumoreado particularmente mucho en los pasados días, el reputado filtrador Ice Universe confirma que el Samsung Galaxy S10 tendrá un lector de huellas intra-display.

Más aún, a través de su cuenta oficial de Twitter, @UniverseIce, el filtrador comentó detalles sobre este sensor. Otros reportes y fuentes señalaban a Qualcomm como su fabricante y "ultrasónico" como su variante pero, ¿qué hay de qué tan grande será este sensor? El Samsung Galaxy S10 tendrá un lector de huellas intra-display que ocuparía el 30% de la superficie del display.

Lectores de huellas dactilares ultrasónicos:

Aunque sensores ultrasónicos y ópticos se encuentran en unos y otros flagships, todos ellos pecan de ser pequeños. Los fabricantes conocen este defecto y por eso suelen reflejar la posición de estos lectores con indicadores de huella digital en el centro del extremo inferior de las pantallas. El sensor con el que contaría el Samsung Galaxy S10 no requeriría de esto si es cierto que ocupará el 30% de la superficie.

En adición el sensor ultrasónico sería notablemente más rápido y preciso que cualquier otro sensor óptico de reconocimiento de huellas pero, también, más rápido y preciso que cualquier otro sensor óptico hasta ahora desarrollado. Samsung lleva tiempo trabajando con Qualcomm para integrar esta tecnología en uno de sus dispositivos estelares y parece ser que el Galaxy S10 será el primero de ellos.

Samsung Galaxy S10 tendrá un lector de huellas intra-display pero aún no se conoce la fecha en que podremos ver anunciada esta unidad. Lo que sí, pareciera ser que su lector de huellas será su principal atracción mientras sigamos sin saber más detalles sobre su cámara posterior.