Samsung

El lector de huellas intra-display del Samsung Galaxy S10 será diferente

Un fabricante de carcasas y protectores de pantallas confirmó que el Samsung Galaxy S10 tendrá un lector de huellas intra-display pero describió una cualidad que lo hará diferente a muchos otros: no funcionará con un protector de pantalla colocado.

En 2018 los lectores de huellas dactilares intra-display comenzaron a surgir en cada vez más flagships luego de que se coqueteara con el debut de esta pieza de hardware en 2017. Este año, definitivamente veremos una más popular adopción de esta pieza de seguridad.

Aunque se había hablado en rumores y filtraciones que los sensores de huellas dactilares intra-display del Samsung Galaxy S10 y el Samsung Galaxy S10 Plus serían de la variante más precisa, sensores ultrasónicos, un simple protector de pantalla se interpondrá en su eficiencia.

No cabe duda de que Samsung procura equiparse con las mejores piezas de hardware a su alcance, pero quizá no estaba en sus planes considerar un protector de pantalla en la ecuación de sus teléfonos prémium finales, ya en las manos de sus usuarios.

Detalles del Samsung Galaxy S10:

Lo más probable es que los modelos finales del Samsung Galaxy S10 y el Samsung Galaxy S10+ acaben por equiparse con el mismo lector ultrasónico de huellas dactilares alojado en similares o idénticas posiciones bajo sus respectivas pantallas.

¿Significa esto que el lector de huellas del Galaxy S10+ tampoco funcionará con protectores de pantalla? La cuenta oficial de Twitter del fabricante de accesorios protectores de smartphones ArmadilloTek declara haberse hecho solamente del Galaxy S10 estándar y, por ende, no podemos contestar aún esto.

Lo cierto es que es del todo extraño que una compañía como Samsung no haya probado la responsividad de estos lectores con algo tan elemental e intuitivo de utilizar como un protector de pantalla en el medio.

El Samsung Galaxy S10 tendrá un lecto de huellas intra-display y puede que no sea el mejor del mercado si no logra superar tan burdo escollo. De cualquier manera, falta poco más de un mes para que se anuncien oficialmente estos teléfonos y hasta tanto esto podría cambiar.