Samsung

Vienen en camino dos nuevas variantes del Samsung Galaxy S10

Para reavivar la popularidad de sus flagships Samsung acostumbra a lanzar nuevas variantes cromáticas. Pero es muy extraño que el fabricante surcoreano prepare nuevas variantes de un smartphone con nuevo hardware como suelen hacer otras compañías. Pero dando la sorpresa el Samsung Galaxy S10 tendrá dos nuevas variantes.

¿Variantes de color? No, variantes de hardware. La agencia de certificaciones de seguridad de dispositivos de telecomunicaciones de China, TENAA, certificó dos nuevos modelos de un celular de Samsung con el número de modelo SM-G9730. Es decir, dos nuevos modelos del Samsung Galaxy S10.

El Samsung Galaxy S10 tendrá dos nuevas configuraciones de memorias internas

¿Y qué tienen de nuevo estos Samsung Galaxy S10 que fueron certificados por TENAA? Dos nuevas configuraciones de memorias internas. En su lanzamiento oficial, este flagship debutó con 8GB de memoria RAM como su única opción de memorias RAM y esta fue emparejada con 128 y 512GB de capacidad de almacenamiento interno.

Algunos podrán creer que 128GB es poco almacenamiento para los tiempos que corren y que 512GB es mucho. Otros podrán creer que 8GB de memoria RAM es demasiado y que ojalá existieses más variantes del Samsung Galaxy S10. En especial, nuevas variantes más económicas.

Pues bien, Samsung está preparando tanto variantes más económicas como variantes más potentes y caras. TENAA certificó un modelo del Galaxy S10 con 6GB de memoria RAM emparejados con 256GB de capacidad de almacenamiento interno y otro modelo con 12GB de memoria RAM emparejados con 1TB de capacidad de almacenamiento interno.

Se ve a leguas cuál de estas configuraciones será el modelo más económico del Samsung Galaxy S10 y cuál el modelo premium. Pero lo importante es que el Samsung Galaxy S10 tendrá dos nuevas variantes que a diferencia de lo que estamos acostumbrados a recibir no serán colores diferentes sino variantes de hardware.

El resto de características del Galaxy S10 permanecerían idénticos y hasta el momento no se sabe si el Samsung Galaxy S10+ recibirá el mismo tratamiento de expansión de opciones de memorias ROM y RAM. Quizá más adelante en 2019 suceda.