Noticias

Samsung Galaxy S y Galaxy Tab no recibirán Ice Cream Sandwich


Malas noticias para los usuarios del Samsung Galaxy S y el tablet Samsung Galaxy Tab original: Samsung acaba de anunciar que ambos dispositivos no recibirán actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Samsung acusa a la insuficiencia de RAM y ROM para correr la nueva versión de Android junto con TouchWiz y software "mejorador de experiencia".

Cualquiera de los usuarios del Samsung Galaxy S - un smartphone que fue vendido por más 10 millones de unidades en todo el mundo - sabe que su procesador Hummingbird de 1GHz y su memoria deberían ser suficientes para correr Android 4.0. De hecho, posee las mismas características que el Google Nexus S, que ha comenzado a recibir Ice Cream Sandwich en estos días.

Samsung se justifica diciendo que el Nexus S solo corre Android OS sin software que mejore su experiencia, mientras que el Galaxy S debe correr, aparte del OS, TouchWiz, servicios de operadoras y, en algunos mercados, hasta TV móvil.

Tal vez Samsung debería contemplar esta situación y al menos ofrecer una actualización "despojada". Después de todo, 10 millones de usuarios enojados es demasiado para cualquiera.

Via