Samsung

Para Evan Blass, las series Galaxy S y Galaxy Note de Samsung desaparecerán

Es un rumor recurrente pero pareciera ser que para 2020 Samsung planea grandes cambios en la nomenclatura de sus flagships. Samsung lanzaría un Galaxy One que fundiría las características de los Galaxy S con la de los Galaxy Note para representar, potencialmente, un único smartphone premium anual.

El fabricante surcoreano ha estado lanzando, por más de diez años, las series Galaxy S y Galaxy Note en semestres diferentes pero se ha hecho cada año más obvio que no hay grandes diferencias entre los arquetipos de estos smartphones. Para el reputado filtrador Evan Blass, de hecho, habrá una conclusión de ese conflicto en 2020.

Samsung presentaría un Samsung Galaxy One en 2020

Según le han comentado sus fuentes al recurrente contribuidor Evan Blass, este Samsung Galaxy One a lanzarse el año entrante contaría con un lápiz inteligente S-Pen y así quedaría zanjado el principal elemento distintivo de los celulares insignia de Samsung que se lanzan en los segundos semestres de cada año.

En declaraciones oficiales que datan de algunos meses atrás, ejecutivos de Samsung admitieron que había debates internos al respecto del nombre de su próximo flagship de la serie Galaxy S, pues el nombre "Samsung Galaxy S11" les parecía poco atractivo.

Estos son reportes aún a muchos meses de que veamos el próximo evento de presentación de un teléfono premium de Samsung, por lo que hemos de tomar esta información, aunque provenga de Evan Blass, con pinzas. Después de todo, Samsung es una compañía abierta a contemplar nuevos y alocados cambios año tras año.

Estos nuevos rumores dicen que Samsung lanzaría un Galaxy One pero no dicen nada acerca de qué significaría esto, en caso de ocurrir, para el esquema de lanzamientos del fabricante asiático. ¿Un Samsung Galaxy One significaría que solo veremos un flagship de Samsung en 2020? Y de existir y ser así, ¿cuándo se lanzará: en el primer o el segundo semestre?

Etiquetas: