Noticias

Samsung Galaxy Note8: Características confirmadas

Ya estamos cerca del evento Unpacked que Samsung realizará el próximo 23 de agosto para presentar al Samsung Galaxy Note8. El sucesor del cancelado Note 7 continuará la tradición de la serie, adoptando muchas de las innovaciones que introdujo el Galaxy S8.

De acuerdo con un nuevo reporte de VentureBeat citando a una persona con conocimientos de las decisiones de Samsung, las características finales del Galaxy Note 8 incluirán una pantalla Super AMOLED de 6.3 pulgadas a resolución 1440 x 2960 con la misma relación de aspecto del Galaxy S8+, es decir 18.5:9, con unas dimensiones de 162,5 x 74,6 x 8,5 mm, apenas más grande que su par de la serie Galaxy S.

El Galaxy Note 8 también tendrá certificación IP68, con bordes algo mas cuadrados y utilizará un procesador Samsung Exynos 8895 para su versión global, mientras que en Estados Unidos adoptará al Snapdragon 835. El Galaxy Note8 recibirá un incremento de RAM, pasando a 6GB para su versión base, con 64GB de almacenamiento interno ampliable vía microSD.

La cámara del Note8 será doble, con un sensor Dual Pixel de gran angular y apertura f/1.7, mientras que el segundo sensor será telefoto, con apertura f/2.4 y proveyendo zoom óptico 2X al arreglo, en ambos casos con estabilización óptica. La cámara frontal será de 8 megapixels, con autofocus y apertura f/1.7.

La batería del Galaxy Note 8 será de 3300 mAh que podrá ser recargada vía el puerto USB-C o en forma inalámbrica y el smartphone llegará en colores negro y dorado para luego ampliar su oferta a Gris y Azul, con un costo aproximado de 1000 euros a partir de septiembre.