Samsung

Así funciona la tecnología VRR del Samsung Galaxy Note20 Ultra

Contar con un display AMOLED mejora la calidad de coloración y cuidado a nuestra vista pero este tipo de pantallas son más agresivas en su consumo. La situación se agrava si, además, tenemos una tasa de frecuencia de imagen superior a 60Hz. Una tasa de refresco de 120Hz, por ejemplo. Pero para combatir eso el Samsung Galaxy Note20 Ultra tiene tecnología VRR.

VRR o Variable Refresh Rate (Tasa de Refresco Variable) es la nueva tecnología desarrollada por Samsung que les permitirá a los smartphones con pantalla de jerarquía premium optimizar su consumo. Y como consecuencia de esto, les permitirá optimizar su funcionamiento al utilizar conectividad 5G.

Por qué la tecnología VRR le permite al Galaxy Note20 Ultra un consumo optimizado

Primero y principal recordemos que el Samsung Galaxy Note20 Ultra tiene una pantalla Dynamic AMOLED 2X capaz de alcanzar una tasa de refresco de hasta 120Hz. Pero, a diferencia del Galaxy S20 Ultra, este nuevo flagship de jerarquía premium puede regular su tasa de refresco en más de dos parámetros: 120, 90, 60, 30 y 10Hz.

Por su parte, el Samsung Galaxy S20 Ultra solo podía tener su tasa de refresco en frecuencias de 120 o de 60Hz, lo que supone un claro problema en la intensidad de consumo. Porque sucede que, no importa la app o el contenido que se esté mostrando en pantalla, el display Dynamic AMOLED del Galaxy S20 Ultra mantiene fijada la tasa de refresco.

Allí es donde entra el Samsung Galaxy Note20 Ultra con su pantalla Dynamic AMOLED 2X con tecnología VRR: de acuerdo a la app que se esté utilizando nuestro smartphone detectará exactamente la tasa de refresco necesaria para disfrutar mejor la experiencia. Estar leyendo una página estática no merece una tasa de refresco de 10Hz, por ejemplo.

Esto es posible gracias a un panel LTPO detrás el panel AMOLED que hace posible la mayor variabilidad de tasas de refresco, además de un consumo más eficiente. En palabras de Samsung, el Galaxy Note20 Ultra tiene una pantalla hasta un 22% más eficiente en su consumo que otros displays AMOLED con tasa de refresco de 120Hz.

Etiquetas: