Android

Android Pie llega para el Samsung Galaxy Note FE

Tras un insospechado lanzamiento en agosto del 2016, el Samsung Galaxy Note 7 pasó pronto a la historia como uno de los más catastróficos y peligrosos lanzamientos de la tecnología móvil. ¿La razón? Sus inflamables baterías que cuando no dañaban permanentemente la unidad, explotaban en las manos de sus usuarios.

El tiempo ha pasado y Samsung decidió redimirlo dándole una nueva identidad: Samsung Galaxy Note FE. Y vaya que ha pasado el tiempo, pues hoy el Samsung Galaxy Note FE recibe Android 9.0 Pie como su posible última actualización de sistema operativo y como una caricia a los usuarios que confiaron en él.

Android Pie para el Galaxy Note FE

Y, por si fuera poco, el mimo es grande: el Samsung Galaxy Note FE recibe One UI junto a la más reciente versión del sistema operativo móvil más popular del mundo. Recordemos que One UI es la nueva interfaz del Coloso Coreano para pantallas Infinity. Una interfaz ergonómica y diseñada exclusivamente para su practicidad, sin sacrificar una gota de estilo.

Naturalmente, una actualización de este calibre tiene que tener una dimensión generosa y la tiene. Los Samsung Galaxy Note FE del mundo deberán de estar recibiendo una notificación de descarga para una actualización de aproximadamente 1590MB o, lo que es similar, 1,59GB.

Aunque el Samsung Galaxy Note FE no es más que un Galaxy Note 7 acondicionado de la manera apropiada, es decir, un Galaxy Note 7 en las condiciones en las que debería de haberse lanzado en primera instancia, es difícil determinar si Samsung lo considera un teléfono nuevo o viejo.

Esto es importante pues no podemos precisar con certeza si Android 9.0 Pie con One UI será la última actualización de sistema operativo que recibirá este smartphone o no. Habiendo debutado en julio del 2017 con Android 7.1.1 a bordo y habiendo recibido luego Oreo, uno creería que sí, que Android Pie será su último peldaño en materia de sistema operativo.

Como siempre en estos casos, recomendamos a los usuarios del Samsung Galaxy Note FE tener sus unidades conectadas a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la descarga con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Etiquetas: ,