Noticias

Samsung Galaxy Note 8 no tendría su sensor de huellas dactilares bajo el display

Samsung y su Samsung Galaxy S8/S8+ han tenido que sortear su buen número de dificultades para llegar al bolsillo del consumidor sin tener su honor demasiado mancillado. Definitivamente, uno de las críticas más populares y duras fue la ubicación y tiempo de respuesta de su sensor de huellas dactilares. Y no fue tanto la decepción menor de ver dicho sensor ubicado en el dorso, sino el hecho de ubicarlo tan cerca de la cámara.

El Samsung Galaxy Note 8 tenía la costosa e importante tarea de mejorar en este aspecto y el rumor de un sensor de huellas dactilares bajo el display llenaba de esperanza a fanáticos y consumidores. Pero pareciera ser que habrá que continuar esperando para recibir tal tecnología.

El sitio de noticias surcoreano Naver News le tomó declaraciones a un ejecutivo de Samsung acerca de la ubicación del popularmente sensible sensor, pero su respuesta no fue una que los consumidores estarán alegres de leer: "Hicimos todos los esfuerzos para instalar un sensor de huellas dactilares integrado al display del Samsung Galaxy Note 8, pero decidimos no hacerlo en este teléfono estratégico debido a varias limitaciones técnicas como, por ejemplo, la seguridad".

No hubo profundización de estas declaraciones, no obstante. Que el sensor de huellas dactilares integrado al display redundara en problemas de seguridad para el smartphone es, cuando menos, extraño, pero está claro cuál es la prioridad de ser así.

El Samsung Galaxy Note 8 aún tiene muy importante –pero considerablemente más simple– tarea de mejorar el tiempo de respuesta del sensor de huellas dactilares ovalado que introdujeron el Galaxy S8 y el Galaxy S8+, así como su impráctica ubicación.

Los rumores dicen que el 8 de septiembre será la fecha de anuncio del Samsung Galaxy Note 8, rumores que irían en contra de las rumoreadas intenciones de Samsung de competir desde antes contra el iPhone 8, que se lanzaría en el mismo mes.

Durante los cuatro meses restantes que conducen hacia el 8 de septiembre, sin embargo, lloverán rumores y filtraciones para ayudarnos a fantasear con el mejor Galaxy Note 8 posible. Quizá, en un giro brusco de fortuna, Samsung resuelva la cuestión de la detección de huellas dactilares bajo el display y estas declaraciones hayan sido meras mofas inocentes de Samsung para con su ansioso público.