Noticias

¿Cuánto tardará el Samsung Galaxy Note 8 en mostrar sus colores?

El color importa y el Samsung Galaxy Note 8 conoce esa realidad. Quizá por eso es que es uno de los pocos smartphones de alta gama en el mundo en lanzarse con más de tres colores en su carpeta de presentación. No obstante, con lo popular que será el Samsung Galaxy Note 8 en todo el mundo, tristemente no todos podrán acceder a la variedad que Samsung provee para su nueva phablet.

Como siempre, Samsung se toma su tiempo en distribuir su más reciente flagship en todo su esplendor de forma internacional. Sí, es cierto, la mayoría del planeta podrá contar con un Samsung Galaxy Note 8 así sea en su más básico modelo, pero muchos consumidores se verán decepcionados al llegar a su tienda de elección y enterarse, por ejemplo, de que la variante "Deep Sea Blue" posiblemente sea un exclusivo de Corea del Sur hasta nuevo aviso.

A la larga, Samsung siempre termina reconsiderando la exclusividad de sus dispositivos estrella. O, mejor dicho, a la larga, Samsung hace esto por razones puntuales: necesidad de mantener fresco durante seis meses a su más reciente flagship para sostenerse sólidamente en ventas hasta que llegue el próximo smartphone de alta gama; en este caso, el Samsung Galaxy S9/S9+.

Los cuatro colores del Samsung Galaxy Note 8 tienen el frente negro, lo que vuelve para muchos consumidores menos complicada la decisión de elegir entre "Midnight Black", "Orchid Gray", "Maple Gold" y "Deep Sea Blue". Cuando se trata de colores la subjetividad se regodea en brío y libertad, pero no por eso no pueden hacerse algunas menciones objetivas.

Todos los colores tienen un brillo metalizado y las variantes Orchid Gray y Deep Sea Blue encuentran menos resistencias para simular ser espejos en las condiciones lumínicas favorables. Si bien es cierto que la presentación en negro posiblemente sea la más vendida, también es cierto que abundan en el mercado smartphones negros en la genealogía de Samsung, por lo que es seguro que las variantes de color le entreguen al usuario una experiencia más fresca si lleva ya años saltando de smartphone de Samsung clásico en smartphone de Samsung clásico.

Estados Unidos solamente recibirá las variantes "Midnight Black" y "Orchid Gray", por lo que el resto de América y gran parte de Europa la tendrán difícil para hacerse con algún otro color durante las primeras semanas posteriores al 15 de septiembre cuando el Samsung Galaxy Note 8 llegue a casi todas partes. Sabemos el amor por el coleccionismo y lo exótico que expresan los números de los mercados asiáticos, por lo que "Deep Sea Blue" y "Maple Gold" serán casi una garantía en Corea del Sur, China e India, aunque posiblemente no estén disponibles en esos mercados al mismo tiempo, con clara preferencia al país de origen de Samsung.