Samsung

Se filtran las características completas del Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Contando desde el día de hoy faltan exactamente dos semanas para la segunda Samsung Unpacked del año. El evento en cuestión se tratará de una presumiblemente larga presentación vía streaming dada la gran cantidad de nuevos dispositivos que presentaría Samsung. Y, en anticipación, el Samsung Galaxy Note 20 Ultra se filtra por completo.

Hemos de decir que el Samsung Galaxy Note 20 Ultra se ha estado filtrando durante los pasados dos meses a un ritmo de casi una filtración diaria. Pero esta es la primera vez que sus especificaciones técnicas se filtran en detalle y, para no ser menos, lo hacen junto a nuevos renders que muestran especialmente detallado su diseño.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra con pantalla Dynamic AMOLED de 6,9 pulgadas.

Diseño y características filtradas del Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Todas las imágenes y las características del Galaxy Note 20 Ultra, el más poderoso de los advinientes flagships de Samsung, se filtraron gracias al sitio WinFuture. Lo primero que podemos notar es que se confirma la presencia de una cámara incrustada en el centro del extremo superior de su pantalla Dynamic AMOLED de 6,9 pulgadas.

Dicha pantalla tendría una resolución de imagen WQHD+ de ratio de aspecto 19,3:9 y una tasa de refresco de 120Hz, características de hardware bastante similares a la de los modelos Plus de los Galaxy S20. La cámara de selfies incrustada tendría un sensor de 10MP y sobre el otro extremo de la pantalla o, más bien, detrás de ella, estaría el lector de huellas dactilares.

Por dentro del Samsung Galaxy Note 20 Ultra, de acuerdo a WinFuture, no encontraremos el Qualcomm Snapdragon 865+ que la FCC certificó sino un procesador Exynos 990 emparentado con 12GB de memoria RAM y 256 y 512GB como opciones de almacenamiento interno UFS 3.1. Aunque no está esclarecido en la filtración, su chip de memoria RAM sería LPDDR5.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra con cámara posterior triple con sensor de 108MP.

Pero entonces llegamos a la parte más jugosa del Samsung Galaxy Note 20 Ultra: su cámara posterior triple. La misma estaría compuesta por un sensor de 108MP en una lente gran angular, un sensor de 12MP en una lente ultra gran angular y un sensor de 12MP en una lente teleobjetivo con acceso a zoom óptico 5x, zoom híbrido 50x y zoom digital 100x; igual que como vimos con el Samsung Galaxy Note 20 Ultra.

En cuanto a la alimentación de este dispositivo estamos hablando de una batería de 4500mAh con acceso a una tecnología de cargado rápido de potencia no revelada pero que promete poder cargarse de 0 a 50% en tan solo 30 minutos.

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra se filtra por completo junto a renders de su diseño frontal, dorsal y lateral vistiendo los colores "Mystic Black" y "Mystic Bronze". Este último ya lo habíamos visto en el sitio web de Samsung, pero esta vez es desde otra perspectiva.

También se ha filtrado un precio aproximado para este flagship: €1,000 (aproximadamente US$1160). Es coherente con lo que estamos acostumbrados a pagar por un smartphone premium de Samsung por los pasados dos años.