Samsung

Samsung podría lanzar un Galaxy Note 20 FE pero no un Galaxy Note 21

Ahora que Samsung ya nos introdujo a la nueva familia Galaxy S es momento de avanzar sobre los rumores y filtraciones acerca de la segunda familia de flagships del fabricante surcoreano: los Galaxy Note. Para ello Ross Young nos trae un nuevo rumor: el Samsung Galaxy Note 20 FE sería el último Note.

En rigor, lo que Ross Young nos dice es que hay evidencia apuntando en dirección a un Galaxy Note 20 FE pero ninguna que mencione la existencia de futuros modelos Galaxy Note 21. Si sumamos este rumor con la creciente información filtrada sobre nuevos foldables de la compañía surcoreana todo apunta, en efecto, a que no habrá más Galaxy Note luego del 20 FE.

El Samsung Galaxy Note 20 FE podría ser el último Galaxy Note

Los modelos Fan Edition comenzaron con el Samsung Galaxy S20 FE y se vio entonces las intenciones del fabricante con este tipo de dispositivos. Los FE -hasta donde podemos entender pues solo se ha lanzado un único modelo- tendrían la intención de ofrecer algunos componentes de jerarquía premium en smartphones más económicamente accesibles.

De esta manera, el Galaxy Note 20 FE podría recortar quizá en la calidad de los sensores de su cámara posterior, en el tamaño de la pantalla y/o en la cantidad de opciones para la configuración de sus memorias internas, por no mencionar la obvia decisión de recortar gastos en la potencia de su procesador.

Otra razón por la cual podríamos ver cancelada la serie Galaxy Note para el 2021 es que los Galaxy S21 tendría entonces más tiempo para competir en el campo de los flagships premium con la posibilidad de lanzar un nuevo modelo en caso de que Qualcomm tenga planes de lanzar un nuevo chip de la más alta jerarquía antes de terminar el primer semestre.

Pero, una vez más, rumores y fuentes informadas parecen apuntar a que la serie Galaxy Note llegaría a su fin en 2021 y, en este caso, en particular, que el Samsung Galaxy Note 20 FE sería el último Note. Una pena que el primer FE de la serie Galaxy Note sería también el último. Vale preguntarnos entonces si el Galaxy Fold económico sería también un modelo FE.

Etiquetas: