Samsung

Los Samsung Galaxy Note 10 verían la luz del día el 10 de agosto

En 2018, Samsung decidió presentar sus nuevos Galaxy Note un día para nada casual: el 9 de agosto el fabricante surcoreano nos introdujo a la novena generación de los Samsung Galaxy Note. Y, si los rumores y especulaciones están en lo cierto, en 2019 el Samsung Galaxy Note 10 se lanzaría el 10 de agosto junto al modelo Galaxy Note 10 Pro.

Es decir, un año y un día más tarde veríamos presentada las nuevas entradas a la familia Galaxy Note. Y este año, además, no solo serán dos los flagships a revelarse, rompiendo la tradición de los dos años anteriores, sino que además el Galaxy Note 10 y el Galaxy Note 10 Pro propondrán importantes cambios al diseño de la familia.

Samsung Galaxy Note 10

Con respecto al Samsung Galaxy Note 9 los Galaxy Note 10/10 Pro serán vanguardistas. Por pertenecer a la misma familia de smartphones de jerarquía premium las similitudes por supuesto que estarán allí, pero la décima generación de las phablets de Samsung serán un cambio de paradigma en varios aspectos.

Para empezar, los Samsung Galaxy Note 10 y Note 10 Pro serán los primeros celulares insignia de Samsung en remover el botón dedicado a Bixby desde que este fuera lanzado con los Samsung Galaxy S8/S8+. Es sabida la poca popularidad del asistente inteligente de Samsung, pero ahora el fabricante ha decidido afrontarlo y trasladar ese sinceramiento a su diseño.

Los nuevos Galaxy Note 10 cambiarán la forma y el lugar en que se agruparán las lentes de la multicámara posterior. En vez de una distribución horizontal en un compartimento central la cámara triple y cuádruple, respectivamente, del Galaxy Note 10 y el Note 10 Pro tendrán sus lentes alineadas verticalmente en la esquina superior izquierda.

Otro detalle innovador de los Samsung Galaxy Note 10/Note 10 Pro es que moverán la tradicional perforación de los displays Infinity-O de las esquinas al centro de la pantalla.

Samsung Galaxy Note 10 se lanzaría el 10 de agosto y junto con el Galaxy Note 10 Pro parece que estos dos flagships prescindirán por completo del puerto de audio estándar de 3,5mm que tantos usuarios consideramos mandatorio. ¿Qué otros importantes cambios traerán los Galaxy Note 10/10 Pro?