Samsung

Primer render del Samsung Galaxy Note 10

Se estima que faltan aún varios meses hasta que podamos ver lanzado el próximo flagship de Samsung, el rumoreado Galaxy Note 10, del cual se han especulado ya varias de sus características de hardware pero del que aún no se ha alcanzado a describir prácticamente nada sobre su diseño.

Afortunadamente, eso cambió hoy, pues el Samsung Galaxy Note 10 ve filtrado su diseño dorsal en un render que detalla los sensores y partes que compondrían su cámara posterior de cuatro lentes. Esta es no solo la primera vez que vemos información sobre el diseño del Galaxy Note 10, sino la primera vez también que recibimos tanta información de hardware.

Infografía del Samsung Galaxy Note 10 cortesía de Phone Arena.

Diseño y cámara dorsal del Samsung Galaxy Note 10

Todo acerca del diseño de la mitad superior dorsal del Samung Galaxy Note 10 se divulgó gracias a la infografía que figura aquí arriba, compuesta por el sitio Phone Arena. En esta imagen se aprecia no solo la forma en que se distribuirán las lentes de la cámara trasera, sino también la configuración exacta de esta cámara cuádruple.

Esta cámara de cuatro lentes se compondría de una lente regular, otra de ancho angular, otra telephoto y el famoso sensor ToF que elogios le ha ganado a las cámaras posteriores de los principales flagships de Huawei. Las primeras tres lentes se alinearían verticalmente en un compartimento apostado contra la esquina superior izquierda.

El sensor ToF, el flash LED y un sensor de profundidades se encontrarían apartados, en un pequeña compartimento-isla que alínea verticalmente también estas piezas. El aspecto general de la cámara pareciera mucho más en sintonía con los diseños dorsales de flagshipsde la competencia que con los diseños que acostumbramos a ver de parte de Samsung.

El Samsung Galaxy Note 10 ve filtrado su diseño dorsal pero en él no parece haber un sensor de ritmo cardíaco. Los más recientes rumores señalan que Samsung tiene planes de remover este sensor para evitar atestar de sensores y componentes el diseño trasero de su próximo smatphone insignia.