Samsung

Veríamos dos modelos del Samsung Galaxy Note 10: uno de ellos con 5G

Sabemos que un Samsung Galaxy Note 10 está preparándose en la cocina prémium de Samsung, pero siendo aún tan temprano para comenzar a filtrarse la aparición de este flagship surge solo en rumores sobre sus especificaciones técnicas. Sin embargo, firmware anteriormente filtrado del Samsung Galaxy S10 habría filtrado información sensible sobre el Note 10.

El Samsung Galaxy Note 10 tendría una variante con 5G. No un solo modelo con soporte para conectividad 5G, no, sino al menos dos modelos diferentes: uno con y el otro sin soporte para esta tecnología del futuro. ¿Significa entonces que Samsung lanzará un Galaxy Note 10 con Snapdragon 855 y otro con un Exynos 9820?

Detalles del Samsung Galaxy Note 10

La información nos llega gracias al sitio XDA Developers que fue capaz de llegar a la conclusión de que un modelo del Samsung Galaxy Note 10 tendría conectividad 5G por nombres encontrados en un firmware antes filtrado del Samsung Galaxy S10.

Así como hace tiempo que ya sabemos que el nombre código del Samsung Galaxy Note 10 será "Da Vinci", XDA Developers dio con un teléfono del Coloso Coreano de nombre código "Da Vinci 5G" haciendo obvio de qué equipo se trata.

A priori esto no debería de causar mayores sorpresas pues los mismísimos Galaxy S10/S10+ también verán más adelante un modelo más potente de nombre Samsung Galaxy S10 5G que, como su nombre lo indica, no solo aprovechará para aumentar la potencia de su hardware interno y agregar una lente posterior más, sino que contará con la exclusiva conectividad 5G.

El Samsung Galaxy Note 10 tendría una variante con 5G y así correría la misma suerte que la familia prémium de Samsung lanzada en los primeros semestres de cada año. Parece que tendremos que esperar hasta 2020 para ver un teléfono insignia de la compañía surcoreana con soporte nativo para conectividad 5G sin necesidad de tener que comprar un modelo tardío y alternativo de la unidad estándar.