A partir de hoy, el Samsung Galaxy J7 Prime comienza a recibir Android Oreo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Es sabido que los cronogramas de actualización de Samsung no solo son irregulares sino también elitistas. Dispositivos de mediana o baja gama con más de un año de antigüedad pueden olvidarse de recibir una actualización de sistema operativo en lo que sea que les quede de vida comercial. Incluso los mismísimos flagships del Coloso Coreano pueden considerarse muchas veces afortunados si alcanzan a experimentas tres versiones de Android en su configuración. Pero, así y todo, es el Samsung Galaxy J7 Prime recibe Android Oreo desde hoy.

El Samsung Galaxy J7 Prime es un smartphone con más de dos años de antigüedad. Más aún, sufre la maldición de no ser un dispositivo insignia de la compañía surcoreana. Y cuando creíamos que este teléfono no podría importarle menos a Samsung, va y se le entrega una nueva actualización de sistema operativo.



Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy J7 Prime:

Es cierto, actualmente la última versión disponible de Android es la versión Pie 9.0 que tiene ya cinco meses de edad. Sin embargo, no es difícil de entender que el hardware del Galaxy J7 Prime está lejos de estar capacitado para inmiscuirse con Android Pie de forma fluida. Pero de seguro los usuarios de este económico teléfono recibirán la actualización con los brazos abiertos.

Este parche tiene un peso aproximado de 1,04GB, por lo que recomendamos, mientras esperan la debida notificación de descargar que sean prudentes con el medio de descarga. En concreto, nos referimos a que recuerden tener sus Samsung Galaxy J7 Prime conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Por mencionar algunas de las más importantes características de esta actualización, a partir de Android Oreo los usuarios del Samsung Galaxy J7 Prime contarán con Samsung Experience 9.5 como interfaz, mejoras en la pantalla de home, Smart View y Samsung Cloud. También incorporarán una pestaña para GIFs en su teclado, la posibilidad de poder duplicar la velocidad de reproducción de los videos, el modo Picture-in-Picture y más funciones y mejoras que podrán encontrar mencionadas en el detalle de la actualización.

Samsung Galaxy J7 Prime

Samsung Galaxy J7 Prime

El Samsung Galaxy J7 Prime cuenta con una pantalla 1080p de 5.5 pulgadas, procesador octa-core a 1.6GHz, 3GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno expandible, cámara principal de 13 megapixels con flash LED, cámara frontal de 8 megapixels, batería de 3300 mAh, conectividad 4G LTE, soporte SIM dual y corre Android 6.0 Marshmallow.

  • Comentarios: 643
  • Reviews: 6

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
Notificaciones de arritmias para el Galaxy Watch estará disponible en Argentina y más países

Notificaciones de arritmias para el Galaxy Watch estará disponible en Argentina y más países

Samsung expande la notificación de arritmias a 13 nuevos países con el lanzamiento de la próxima generación del Galaxy Watch.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.