Samsung

Samsung encontró los problemas con el Galaxy Fold y pronto lo relanzará

Justo cuando creíamos que el Samsung Galaxy Fold sería el primer flagship del mundo en tener una pantalla flexible interior y una pantalla AMOLED regular exterior se postergó su lanzamiento luego de que se identificaran graves errores en su fabricación. Luego de eso, se postergó indefinidamente su lanzamiento.

Afortunadamente, DJ Koh, CEO de Samsung, confesó que encontraron los problemas de la unidad y entonces el Samsung Galaxy Fold se relanzará en los próximos días. Claro que "en los próximos días" es una medida estimada de tiempo, pues ninguna fecha oficial fue mencionada.

Mejoras en la fabricación del Galaxy Fold

Además de haber identificado las principales causas de fragilidad del Samsung Galaxy Fold, DJ Koh reveló que este dispositivo estará recibiendo dos importantes cambios que mejorarán notablemente su durabilidad general.

El primero de ellos es limitar el acceso de elementos delgados en el espacio que surge de la bisagra posterior al desplegarse el Galaxy Fold. Notaron que pueden producirse de esta manera daños considerables en el smartphone y que sería mejor reducir al mínimo la posibilidad de este acceso.

La segunda es instrucciones claras acerca de la inclusión desde fábrica de un protector de pantalla en el más grande display. Varios reseñadores y usuarios que recibieron las primeras unidades de pruebas del Samsung Galaxy Fold se vieron tentados a intentar remover este protector sin saber que esto produciría severos daños en la pantalla.

Tras haberse identificado sus debilidades y elaborado un plan de re-fabricación, el Samsung Galaxy Fold se relanzará en los próximos días. No tenemos fecha definitiva aún, pero sí la promesa de DJ Koh de que a lo largo de los próximos días, es decir, un breve período de tiempo, estaremos oyendo las nuevas buenas noticias.

Después de todo, Samsung ya notificó a quienes pre-ordenaron el Galaxy Fold que estas órdenes se darían inmediatamente de baja si este flagship no consigue lanzarse definitivamente antes de concluido el mes de mayo.