Samsung

Samsung incorporaría un teclado físico al diseño del Galaxy Fold 3

Los rumores sobre el universo de Samsung parecen girar casi exclusivamente en torno a los próximos flagships de la serie Galaxy S que se anunciarían entre diciembre de 2020 y enero de 2021. Pero junto a dichos dispositivos podríamos ver un nuevo Galaxy Fold. Que, a propósito de él, nuevos renders muestran un Galaxy Fold 3 tendría un teclado slider.

Desde que debutara el Samsung Galaxy Fold y luego admiráramos la inventiva del Motorola RAZR 2019, lo cierto es que no hemos vuelto a ver diseños innovadores en este tipo de smartphones. Afortunadamente, el sitio Lets Go Digital ha publicado renders conceptuales del Samsung Galaxy Fold 3 que resultan bastante alentadores.

Samsung Galaxy Fold 3 con un teclado deslizándose desde una de sus aristas.

Un teclado táctil se desplegaría de dentro del Samsung Galaxy Fold 3

En primera instancia la bisagra del Samsung Galaxy Fold 3 sería notablemente más compleja a la de otros foldables actualmente presentes en el mercado. El Fold 3 se plegaría en dos instancias para conseguir un diseño final más compacto y alargado, lo que a su vez conseguiría un dispositivo más grueso en el bolsillo.

Pero lo verdaderamente innovador de las imágenes subidas por el sitio Lets Go Digital son las que refieren a la ubicación de un accesorio nativo. No solo tendríamos acceso a un teclado táctil en la pantalla del dispositivo, sino que oculto en una de sus aristas laterales el Samsung Galaxy Fold 3 desplegaría su propio teclado táctil y físico.

El teclado pareciera respetar el clásico diseño QWERTY y podría combinarse con el múltiple plegado del Samsung Galaxy Fold 3 para utilizar el smartphone como una mini-laptop. Con el correcto soporte de software vía DeX también podría servir como input de comandos en una computadora personal; aunque no sería de lo más cómodo.

Las imágenes conceptuales muestran que el Samsung Galaxy Fold 3 tendría un teclado slider y esa sería una verdadera novedad en este tipo de dispositivos. Quizá no sea la novedad que estamos buscando para dar un salto de calidad que justifique los precios estrafalarios, pero no podemos juzgar a Samsung por su intento de inventiva.

Etiquetas: