Samsung

El Galaxy A42 sería el más económico teléfono de Samsung con conectividad 5G

A lo largo de todo 2020 veremos cómo una misma tecnología se irá presentando en todo y cada uno de los smartphones de mediana y alta gama: la conectividad 5G. Pero ya entrando en el 2021 puede que ese privilegio tecnológico alcance a otros midrangers más económicos, como es el caso del Samsung Galaxy A42 que tendría conectividad 5G.

De acuerdo a lo reportado por el sitio SamMobile hacia finales de este mismo año o quizá a comienzos de 2021 Samsung estaría llevando la tecnología 5G a uno de sus más económicos miembros de la serie Galaxy A: el tercer Galaxy A40 que, posiblemente, acabe por anunciarse como Samsung Galaxy A42.

Detalles de un Samsung Galaxy A42

El incremento en la calidad de hardware en los Galaxy A (2020) en relación a los de la generación anterior fue notable y puede que esa misma línea de progresión continúe hasta llevara los sucesores de los Galaxy A (2020) a nuevos límite. Mientras que el Samsung Galaxy A51 5G es el más económico de los Galaxy A (2020) conectividad 5G en la generación siguiente ese sería el Galaxy A42.

El sitio SamMobile, al mismo tiempo, señala que el Galaxy A42 también tendría un modelo alternativo con conectividad 4G y que este incluso tendría 128GB de almacenamiento interno. El doble de la cantidad que actualmente ofrece su antecesor, el Samsung Galaxy A41.

Si los rumores son ciertos sobre un Samsung Galaxy A42 que tendría conectividad 5G entonces quizá 2021 sea el año en que la enorme mayoría de dispositivos móviles den el giro de timón necesario para prepararse para el futuro con este tipo de tecnología.

Después de todo, la estimación a finales de 2019 es que 2022 sería el año en donde veremos el primer pico de popularidad dado el estado de evolución de la infraestructura necesaria para aprovechar la conectividad 5G en múltiples regiones del globo.

Etiquetas: , ,