Noticias

El Samsung Galaxy Note 7 Reciclado aparece en la FCC

Samsung ya había confirmado la existencia de un modelo reciclado del viejo y explosivo Samsung Galaxy Note 7, con un chip que supiera distribuir mejor la energía de su batería, una batería más chica y la garantía de Samsung de que será un smartphone seguro y confiable. Pero ahora que lo que posiblemente se conocerá en el mercado como Samsung Galaxy Note 7R recibió aprobación de la FCC, es una realidad más palpable.

Eso sí, por el momento, el Samsung Galaxy Note 7R tendrá que esperar para impresionar al resto del mundo –esta vez por las razones apropiadas–, pues por ahora solamente tiene planes de exhibirse tímidamente en Corea del Sur. ¿Quizá por medidas de prevención?

No se puede culpar a Samsung por asomar lentamente este modelo reciclado. Todo indicaría que existe un sector del mercado sumamente interesado en adquirir una versión no explosiva y completamente funcional del viejo Samsung Galaxy Note 7, pero distribuirlo internacionalmente supondría otro esfuerzo desgarrador en caso de presentar alguna falla terminal.

Claro que ver al Note 7 resurgir de sus cenizas trae aparejado el aval implícito de Samsung, quienes después de ver las consecuencias de la catástrofe que causó esta phablet no se arriesgarían por nada del mundo a repetir un episodio de estas características.

El Samsung Galaxy Note 7R (como se especula que será nombrado) apareció en la FCC con los siguientes nombres código: SM-N935KOR, SM-N935K, SM-N935L y SM-N935S. Basándonos en evidencias de viejos procederes, los modelos cuyos códigos terminan con las letras K, L y S, suelen ser modelos exclusivos para el mercado surcoreano. Y no por juzgar burdamente, pero siendo que el cuarto modelo termina en "KOR", pareciera difícil imaginarlo en un destino distinto.

Con todas las fallas que se están encontrando en el Samsung Galaxy S8/S8+ lo último que necesita el Coloso Coreano es toparse con más problemas de un supuestamente rehabilitado Samsung Galaxy Note 7 de pasado flagrantemente problemático. El tiempo y el mercado sabrán enjuiciar esta reedición.