Samsung

Se filtran las características de hardware del Samsung Exynos 880

Fue apenas ayer que un Vivo Y70s 5G pasó por la plataforma Geekbench revelando que dentro suyo habría un procesador de Samsung aún no anunciado: el Exynos 880. Mientras tanto, en otra parte del globo, dicho Samsung Exynos 880 ve filtradas sus características gracias a la pericia de un reconocido filtrador chino.

El usuario Digital Chat Station de la red social Weibo publicó en su cuenta privada un detalle rico de la arquitectura del Exynos 880. Este sería el nuevo procesador de Samsung que, de acuerdo a este usuario, estaría apareciendo dentro también de otro smartphone de Xiaomi y uno del propio fabricante surcoreano.

Samsung Exynos 880 con módem 5G , dos núcleos Cortex-A77 y seis núcleos Cortex-A55.

Arquitectura filtrada del Exynos 880

Como todos los demás chips Exynos de Samsung con nomenclatura de tres cifras el Exynos 880 también tiene un módem 5G integrado en su arquitectura. Eso garantiza la competitividad de este chip en un mundo donde el más popular procesador en midrangers, el Snapdragon 765G de Qualcomm, se garantizó su lugar de la misma manera.

En cuanto a la composición de sus núcleos el Exynos 880 contaría con dos núcleos ARM Cortex-A77 de alto rendimiento trabajando a una frecuencia de 2GHz, mientras que los restantes seis núcleos serían ARM Cortex-A55 trabajando a una frecuencia de 1,79GHz. Una arquitectura casi idéntica a la del Samsung Exynos 980.

Recordemos que el Exynos 980 se lanzó con un módem 5G integrado, dos núcleos Cortex-A77 trabajando a una frecuencia de 2,2GHz y seis núcleos Cortex-A55 trabajando a una frecuencia de 1,8GHz.

Con tan similares especificaciones técnicas no nos queda más que preguntarnos si el sucesor del Exynos 980 dará un salto notable de calidad para distinguirse de ambos chips.

El Samsung Exynos 880 ve filtradas sus características en la red social china Weibo y por la cantidad de smartphones en los que fue detectado es posible que los días hasta su debut estén contados.

Etiquetas: