Noticias

Así podrían verse las fotografías tomadas por un Samsung Galaxy Note 8

Samsung Electro-Mechanics es el brazo de Samsung que se encarga de elaborar, entre otras muchas cosas, las lentes que, posteriormente, suelen lucir los smartphones de la más alta gama de la compañía. Usualmente, sus incursiones también acaban en manos de otros fabricantes, pero los mejores productos son siempre patrimonio exclusivo de las series "S" y "Note".

De cara al lanzamiento de Samsung más esperado en todo el año, su Samsung Galaxy Note 8, Samsung Electro-Mechanics publicó en su sitio oficial fotografías tomadas por sus nuevas lentes duales y eso atañe a todos los que tenían pensado comprar cualquiera de los próximos smartphones que el Coloso Coreano decida lanzar con esa composición fotográfica en sus dorsos.

Casi se puede dar por descontado que las imágenes exhibidas son un botón de muestra de las capacidades fotográficas con las que seguramente contará el Samsung Galaxy Note 8, aunque podría ser que esta calidad no quede reservada únicamente a tan exclusivo modelo, sino que podría aparecer también en alguno de los otros tres modelos rumoreados a tener cámara posterior dual.

Las nuevas lentes duales desarrolladas por Samsung Electro-Mechanics serán capaces de tomar fotografías en condiciones lumínicas desfavorables con un alto grado de fidelidad y especial reconocimiento de las alturas y profundidades de los objetos capturados gracias a su composición de una lente de ángulo ancho con sensor de 13 megapíxeles y su compañera telephoto con sensor de 12 megapíxeles y capacidad de zoom óptico 3X.

El usuario podrá optar por elegir sus fotografías tomadas por el zoom óptico o el zoom digital, pues ambas opciones llegan a triplicar el enfoque original. Samsung también planea incorporar distintos efectos, como la posibilidad de modificar los fondos de las imágenes en un posterior software de edición nativo.

El preciso reconocimiento de profundidades gracias a la composición dual de las cámaras y la calidad de estas le permitirá al usuario ubicar el enfoque en donde prefiera indistintamente de si este se prefiere en objetivos más alejados o más cercanos a las lentes. Con tecnología de este calibre difícilmente decida Samsung confinarla a un solo dispositivo. ¿Será esta la tecnología que le estaba haciendo falta a Samsung para devolverle éxito en el mercado chino?