Samsung

Samsung seguiría el ejemplo de Apple en cuanto a los cargadores en sus empaques

El pasado mes surgieron múltiples reportes que indicaban que a partir de los iPhone 12 Apple ya no incluiría cargadores en los empaques de sus smartphones. Este rumor fue recibido con furia por parte de la enorme mayoría de los usuarios y ahora parece que Samsung dejaría de incluir cargadores con sus smartphones también.

Apple es conocida por tomar polémicas decisiones en torno a sus iPhone y por tanto no nos sorprende demasiado su decisión de hacer pagar dinero adicional a sus usuarios para comprar los cargadores como accesorios. Pero una decisión así de parte de Samsung, uno de los más importantes fabricantes de teléfonos Android, es controversial como mínimo.

Samsung buscaría reducir los costos de sus smartphones

Algunas fuentes indican que Apple dejaría de incluir cargadores en los empaques de sus iPhone para evitar seguir contribuyendo a la contaminación ambiental. Pero lo más probable es que ese sea un intento por reducir los precios de sus smartphones en vista de que estos han aumentado notablemente los pasados años.

Tres años atrás creíamos que que un flagship superara la barrera de los US$1000 era algo para lo que todavía faltaba mucho tiempo. Pero durante el la segunda mitad del 2018 vimos cómo se superaba esa marca y, más tarde, en 2019, cómo smartphones como el Samsung Galaxy Fold superaban la barrera de os US$1500.

Samsung dejaría de incluir cargadores con sus smartphones en un intento por abaratar los costos de dichos dispositivos móviles. No obstante, estos no son más que rumores por el momento, pues ningún representante del fabricante surcoreano ha salido a declarar confirmando o desmintiendo esta información.

Si la recepción de los reportes de Apple abandonando la inclusión de cargadores en los empaques de los iPhone 12 fue tan avasallantemente negativa, no podemos menos que esperar que en el caso de Samsung esto sea, por tener alcance a mayor cantidad de usuarios, algo cercano a una catástrofe.

Etiquetas: