Samsung confirma la existencia de «Bixby» pero con un giro inesperado

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Como suele suceder con rumores de base sólida, se diseminan por los campos y esa diáspora pronto se asienta y desarrolla su vida corrientemente. Esa fue la historia del nombre "Bixby" para el asistente inteligente de Samsung, quien, hasta el día de hoy, nunca había manejado ese nombre de forma oficial. Resultó ser que hoy, en la página italiana de Samsung, en la descripción de funciones regionales interactivas, apareció el nombre de "Bixby". Así que es oficial.

¿Qué dice sobre Bixby? Pareciera ser que no solo es confusa la información al respecto, sino hasta incluso decepcionante. Edoardo Maggio, italiano y escritor del sitio 9to5Google admite que el texto en el que se menciona a Bixby y S Voice no le resulta escrito por un hablante nativo y, por tanto, habría sido traducido de otra lengua y en la traducción se habría perdido coherencia. A esto ha de sumársele que Maggio traduce el texto al inglés y que lo mismo haré yo al español, por lo que en la cadena estaría quedando cada vez menos claro qué se trae Samsung entre manos, pero igualmente algo hay de interesante.



En la página italiana de Samsung dice: "Dependiendo de tu modelo y la región, podrás decirle a tu dispositivo móvil que active ciertas funciones, como reproducir canciones de una playlist o buscar algo en la web usando S Voice. En adición a eso, podrás controlar todas las operaciones realizables a través de la interfaz táctil usando comandos de voz con Bixby". Uno quisiera creer que los traductores que trabajan para Google no cometerían un error grosero y que la traducción, de no haberse pulido hasta el último detalle, de ninguna forma cometería errores garrafales como el de mencionar que el Samsung Galaxy S8 tendrá S Voice si no fuera ese el caso. Pero, de ser así, entonces Bixby no sería el asistente inteligente que se uno imaginaba.

En otras compañías, los asistentes inteligentes tienen el monopolio absoluto de los comandos de voz, pudiendo realizar tanto búsquedas en Internet como operando con aplicaciones nativas en lugar de comandarlas vía inputs táctiles. Se sabe que la tecnología de comandos de voz de Samsung estuvo siempre por debajo de otras excelentes contribuciones al mercado como lo son Alexa o Siri. Pero las esperanzas de que Bixby introdujera la competitividad que Samsung necesitaba en esta área parecen estarse disipando.

El tiempo le hará justicia a Bixby, pero S Voice ha decepcionado en el pasado. Quizá juntos logren todo lo que Samsung aspiraba a conseguir para una asistencia inteligente competitiva, pero de existir dos receptores de comandos de voz, es posible que se tenga dos tecnologías distintas en un mismo equipo. Cuando menos, es desprolijo.

Vía: 9to5Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung presentó Gauss, su modelo IA que será integrado en el Galaxy S24, S24 Plus y S24 Ultra.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
El Samsung Galaxy A35 5G aparece en Google Play Console confirmando características

El Samsung Galaxy A35 5G aparece en Google Play Console confirmando características

El Samsung Galaxy A35 aparece en la consola de Govogle Play con una imagen y algunos detalles de sus características técnicas.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.